www.diariocritico.com

Piden 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias por evadir impuestos

> La Agencia Tributaria solicita 28 años de prisión para ambos

viernes 06 de marzo de 2020, 12:56h
Ana Duato e Imanol Arias
Ampliar
Ana Duato e Imanol Arias (Foto: Europa Press)

La Fiscalía Anticorrupción reclama 32 años de cárcel para Ana Duato por siete delitos fiscales y 27 para Imanol Arias por seis, según el escrito de acusación presentado ante la Audiencia Nacional que ha sido divulgado por 'Cadena Ser'.

Por otro lado, la Agencia Tributaria solicita, a través de la Abogacía General del Estado, 28 años de prisión para Imanol Arias y Ana Duato por 7 delitos fiscales y unas multas que ascienden a unos 16 millones de euros, según avanzó 'El Confidencial' y confirman varios medios, como 'TVE'.

Los actores, popularmente conocidos por su matrimonio en 'Cuéntame como pasó', habrían defraudado a través del despacho Nummaria los impuestos correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2009 y 2015. Según los cálculos de Hacienda, en el caso de Imanol Arias 2,78 millones y en el caso de Ana Duato, 1,9. El titular del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional ya apuntó el año pasado que ambos -junto con el productor de 'Cuéntame cómo pasó', Miguel Ángel Bernardeu Maestro-, utilizaron los servicios de Nummaria para ocultar parte de sus rentas, principalmente procedentes de su participación en la serie de televisión.

En concreto, la Abogacía del Estado les acusa de sucesivos delitos contra la Hacienda Pública y Ana Duato, además, de un delito de falsedad documental. No obstante, a día de hoy, han devuelto prácticamente todo el dinero evadido (sin incluir las correspondientes multas) por lo que previsiblemente puedan beneficiarse del algún atenuante en la resolución del juicio.

Fernando Peña -un inspector de Hacienda en excedencia presuntamente responsable de crear estructuras societarias opacas a través de Nummaria- encabeza la lista de 31 procesados en el caso, acusados de delitos contra la Hacienda pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal.

Asimismo, Peña tiene a su vez abierta una investigación por delito de blanqueo de capitales en una pieza separada que analiza la Audiencia Nacional.

Imanol Arias aseguró en 2016 que devolvería "hasta el último céntimo y en el menor tiempo posible"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios