www.diariocritico.com
PSOE y Podemos se reunieron de urgencia para zanjar sus discrepancias

PSOE y Podemos se reunieron de urgencia para zanjar sus discrepancias

viernes 06 de marzo de 2020, 19:53h

Aunque en un principio se reunirían la semana que viene, PSOE y Unidas Podemos han adelantado a este viernes por la tarde el encuentro de la comisión de seguimiento del pacto del Gobierno de coalición. Los últimos choques por el coronavirus, la ley de Libertad Sexual o la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos I, han llevado a ambas formaciones a reunirse de urgencia para zanjar sus diferencias a puerta cerrada.

Tras la reunión, que ha terminado hace apenas unos minutos, PSOE y Podemos han compartido una imagen de la comisión de seguimiento, así como un breve mensaje sobre la misma. "Nos hemos reunido esta tarde para destacar la importancia del anteproyecto de ley integral de Libertad Sexual, aprobado en el Consejo de Ministros, como un logro colectivo del Movimiento Feminista y una ley de todas, y animar a participar en la próxima jornada del 8 de marzo".

"El trabajo conjunto de la coalición se basa en el diálogo constante, que hace mucho más fuerte al gobierno de coalición. La comisión aspira a consolidar esta nueva cultura de coalición, basada en la colaboración y en el respeto mutuo, y muestra su disposición a reunirse cuando sea necesario para facilitar la agenda legislativa progresista y el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos", concluye el comunicado.

Esta ha sido la segunda reunión de este órgano de control, que se constituyó el pasado 18 de febrero, y se produce tras una semana marcada por las tensiones entre ministerios por la Ley de Libertad Sexual o por la guía que difundió el Ministerio de Trabajo para actuar ante el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que convocar el comité de seguimiento que revisa las relaciones de PSOE y Unidas Podemos en el Ejecutivo de coalición tras los últimos choques surgidos.

Todo comenzó con la controvertida Ley de Libertad Sexual que lidera Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad. Las revisiones que otros departamentos le hicieron al borrador provocó que algunos miembros de Unidas Podemos hablaran de "machismo", aunque sin señalar a nadie en concreto, aunque el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pareció el más señalado por esas palabras.

Después llegó una guía que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, distribuyó de manera oficial dando indicaciones laborales para las empresas en caso de que se registren positivos por coronavirus. Moncloa tuvo que intervenir de urgencia para recordar que sólo Sanidad podría dar este tipo de indicaciones sobre salud pública, achacando la injerencia de Trabajo sin previo aviso, además.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios