www.diariocritico.com

Vinilo + Cd con 13 canciones y 2 bonus track y concierto el 27 y 28 en la Fun House

La J.Teixi Band vuelve al ataque con el mejor Rhythm and blues y la reedición de 'Showtime', el legendario álbum en el Chesterfield
Ampliar

La J.Teixi Band vuelve al ataque con el mejor Rhythm and blues y la reedición de 'Showtime', el legendario álbum en el Chesterfield

sábado 07 de marzo de 2020, 10:02h
Este mes de marzo nos regala una doble buena noticia para la música. Sí, porque la considerada 'pirmuns interpares' en el Rhythm and blues, o sea la legendaria J.Teixi Band, no sólo está nuevamente de gira, sino que lo hace con un regalo muy especial: la reedición del no menos legendario álbum que grabaron en el madrileño Chesterfield Café Además, habrá doble presentación del disco, los días 27 y 28 en la sala Fun House. Doble buena noticia para el, salvo excepciones, aletargado y poco imaginativo panorama rockero hispano.

La reedición de lo que ahora es un vinilo + Cd incluye 13 canciones y 2 bonus track. de este glorioso 'Showtime', considerado incluso por ellos mismos uno de sus mejores álbumes, aparte de ser uno de los mejores directos registrados de en los últimos años. Además con el regalo de que el álbum, grabado en la sala Chesterfield Café de Madrid con un sonido espectacular, recoge a otros grandes músicos que como amigos e invitados subieron al escenario. Gente tan importante como Álvaro Urquijo, Javier Andreu, Ñako Goñi, Juan Muro o Carlos Segarra, entre otros.

Como es habitual y uno de los sellos de identidad del gruipo que encabeza el no menos legendario Javier Teixido, también estuvieron arropados por una deslumbrante sección de vientos para otorgarle al concierto todo el poderío y la clase a su Rhythm&Blues con toques soul y blues.

Conviene recordar que suenan clásicos de la banda como "Atrapado" , "De qué vas" o "Sentado en la esquina" junto con otros temas que marcaron la senda a un repertorio bañado por el blues y la intensidad.

De modo que el viernes 27 y el sábado 28 de este mes de marzo, se podrá disfrutar del inmejorable directo de la J.Teixi en la sala Fun House, en el número 10 de la madrileña calle Palafox.

Estos son algunos de los comentarios sobre la banda: "La fiesta de J.Teixi Band, soul y rhythm & blues de altos quilates. Buenos tiempos para la banda (El País. Babelia). "No quedan bandas tan creíbles como la J Teixi, que atrapen las emociones al vuelo como ellos" (El Descodificador). "Una descarga poderosa de soul, sudorosa y sin concesiones" (ABC).

"Una de nuestras apuestas seguras en el panorama nacional" (Metropoli. EL MUNDO). "Una banda que te agarra y no te suelta. Un héroe nacional (Rolling Stone). "Espléndido estado de salud de la banda, que nos hace esperar con impaciencia su próximo disco de estudio" (Rockestatal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios