www.diariocritico.com

Iturgaiz se presenta desmontando el mito de la buena gestión del PNV: "Es un espejismo"

Iturgaiz se presenta desmontando el mito de la buena gestión del PNV: 'Es un espejismo'
Ampliar
(Foto: PP)
sábado 07 de marzo de 2020, 15:21h

“Ser vasco es mucho más que ser del PNV”. Así lo ha manifestado hoy el candidato a Lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, durante el acto de presentación de su candidatura que ha tenido lugar en su tierra natal, Santurtzi, y a la que ha acudido el Presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta del PP vasco, Amaya Fernández, dirigentes de Ciudadanos, y los candidatos de la coalición que concurre a las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril.

Iturgaiz ha comenzado su intervención mostrando su agradecimiento por la presencia de Casado y Carrizosa demostrando a Bildu que “jamás podrán impedir que dirigentes del PP y de Ciudadanos puedan hacer campaña en esta parte de España que es el País Vasco”.

Ha recordado que tanto Bildu como Otegi son los socios preferentes de Sánchez y Urkullu. “Unos socios de Sánchez cuyo único objetivo pasa por romper España, unos socios a los que Sánchez cuida con la única intención de reeditar el Frente Popular del 36. Eso sí que son políticas de otro siglo –ha dicho- políticas que no necesita España ni se merecen los españoles”.

De “régimen nacionalista” ha tachado Iturgaiz la forma en que el PNV tiene sometida a la sociedad vasca. “Un régimen nacionalista que es sólo un espejismo de la buena gestión de la que tanto alardean los dirigentes del PNV. ¿Es buena gestión lo hecho en Zaldibar? –se ha preguntado- ¿Y el escándalo de la OPE de Oakidetza? ¿y buena gestión el cartel del PNV de los comedores escolares? Por no hablar de la Deuda Pública, la Tasa de actividad o el precio de la vivienda”.

“Pero como en todo régimen, ha proseguido, además de fomentar el clientelismo aflora en él la corrupción. Y la corrupción del PNV, la más actual, se llama caso de Miguel y caso Montai. Y solo se nos oirá decirlo a nosotros porque el PNV ha puesto en marcha la Ley del silencio para tener a las sociedad vasca además amordazada.”

PP+Cs la única coalición que suma

Durante su intervención Carlos Iturgaiz se ha mostrado convencido de que la sociedad vasca no oculta ya su hastío con el PNV “y su obsesión por repartir carnets de buen o mal vasco” y ha reivindicado para la coalición la defensa del Estatuto y de la Constitución. “No nos tienen que enseñar cómo hay que defender nuestra tierra”, ha dicho.

“Yo quiero reivindicar todo aquello que nos define: nuestra capacidad de trabajo, el esfuerzo, la iniciativa, la palabra de vasco, el ser una sociedad emprendedora, con raíces, con memoria... Quiero reivindicar, en definitiva, todos esos valores que nos retratan. Y es que ser vasco es mucho más que ser del PNV. De un PNV que reparte credenciales de vasco, de un PNV que divide a esta sociedad en vascos del primera y de segunda. No dejemos que el nacionalismo nos imponga una única forma de ser vasco. Debemos reivindicar la nuestra”, ha dicho.

Frente a ese modelo caduco y que no hace más que restar esfuerzos Carlos Iturgaiz ha presentado la coalición PP+Cs como “la única, ha dicho, que suma en el País Vasco. Somos la suma de los que ya no están, de los que fueron asesinados por creer en la democracia y defender la libertad; la suma de los que, ojalá, vuelvan algún día; de todos los que tuvieron que irse de esta tierra por pensar diferente y no comulgar con el nacionalismo obligatorio”.

“La coalición –ha indicado- es garantía de defensa de la libertad, de la libertad de educación, de la igualdad, de la Seguridad Social y las pensiones para nuestros mayores; libertad para estudiar en el idioma que se quiera. Esta coalición, sólo esta coalición, asegura unas buenas relaciones con Europa y el resto de España. En definitiva, una suma de constitucionalistas que quieren un País Vasco de todos, y para todos, desde el respeto y la tolerancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios