www.diariocritico.com

Calvo quita importancia y tensión tras el adelanto del Comité de Seguimiento de la coalición PSOE-U. Podemos

sábado 07 de marzo de 2020, 19:04h

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha vuelto a restar importancia al adelanto de la reunión de la Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición del PSOE y Unidas Podemos, circunscribiendo este movimiento a la "normalidad" del funcionamiento del Ejecutivo.

Aunque en un principio se reunirían la semana que viene, PSOE y Unidas Podemos han adelantado a este viernes por la tarde el encuentro de la comisión de seguimiento del pacto del Gobierno de coalición. Los últimos choques por el coronavirus, la ley de Libertad Sexual o la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos I, han llevado a ambas formaciones a reunirse de urgencia para zanjar sus diferencias a puerta cerrada.

Tras la reunión, que ha terminado hace apenas unos minutos, PSOE y Podemos han compartido una imagen de la comisión de seguimiento, así como un breve mensaje sobre la misma. "Nos hemos reunido esta tarde para destacar la importancia del anteproyecto de ley integral de Libertad Sexual, aprobado en el Consejo de Ministros, como un logro colectivo del Movimiento Feminista y una ley de todas, y animar a participar en la próxima jornada del 8 de marzo".

"El trabajo conjunto de la coalición se basa en el diálogo constante, que hace mucho más fuerte al gobierno de coalición. La comisión aspira a consolidar esta nueva cultura de coalición, basada en la colaboración y en el respeto mutuo, y muestra su disposición a reunirse cuando sea necesario para facilitar la agenda legislativa progresista y el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios