www.diariocritico.com

Se elevan a 17 los fallecidos por coronavirus en España

Se elevan a 17 los fallecidos por coronavirus en España
(Foto: Pixabay/DC)
domingo 08 de marzo de 2020, 12:38h

El Ministerio de Sanidad ha confirmado tres nuevas muertes por coronavirus en la Comunidad de Madrid, donde ya se han registrado ocho fallecimientos. Además, ha fallecido un hombre de 85 años en Aragón, donde ascienden a 19 los contagios, y otras tres pacientes han perecido en el País Vasco. Con este incremento, son ya 17 los fallecidos por la epidemia en nuestro país.

Tres personas han fallecido en Madrid en las últimas horas, afectados por esta enfermedad. Uno de ellos es el hombre de 77 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón, y que fue uno de los primeros casos de coronavirus en la región. También ha fallecido otro varón de 88 años en el Hospital del Sureste; y otro varón de 73 años en la Fundación Jiménez Díaz. Los tres presentaban patologías previas.

Aragón detecta otros 5 casos de coronavirus y suma un total de 19. Uno de los afectados, un hombre de 85 años aquejado de patologías previas, ha fallecido esta noche en el Clínico, según ha confirmado el Gobierno regional. El País Vasco ha confirmado la muerte de 3 mujeres de 92, 88 y 87 años por la epidemia, con lo que la cifra estatal asciende a 17.

Los otros 10 fallecidos proceden de estos lugares: 5 en la Comunidad de Madrid y uno en Vitoria, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Vizcaya. El cuadro de los pacientes que murieron se repite: tenían patologías previas y eran ancianos o incluso personas que superaban los 90 años.

El viernes morían en total 4 pacientes. Uno de los últimos casos ha sido el de una mujer de 87 años con patologías previas, que estaba ingresada en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona). Poco antes fallecía un hombre de 83 años con patologías previas en el Hospital Severo Ochoa, en Leganés, Madrid. También en la Comunidad de Madrid moría un varón de 91 años y, en Zaragoza, un hombre de 87 años que estaba ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia.

La epidemia afecta ya a más de 100.000 personas en todo el mundo. En España, cerca de 600 personas están infectadas. Corea del Sur llega a 7.043 casos. Estados Unidos cerró el viernes con 17 muertos y 306 contagiados. Italia tiene ya 197 fallecidos y 6.636 casos.

Mientras, en China, el foco original de la epidemia, las autoridades sanitarias confirman 3.070 muertes y 80.651 contagios. Sin embargo, se asegura que están comenzando a disminuir los casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios