www.diariocritico.com
Villacís y Roldán, increpadas en la manifestación del 8-M en Madrid
Ampliar
(Foto: EP)

Villacís y Roldán, increpadas en la manifestación del 8-M en Madrid

domingo 08 de marzo de 2020, 18:46h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, han sido increpadas, al igual que ocurrió el pasado año, en la manifestación del 8-M en la capital. Han sido recibidas entre gritos de 'fuera, fuera' y 'fascistas' cuando trataban de avanzar y se topaban con una sentada de mujeres, así como cuando se disponían a hablar ante los medios.

La delegación 'naranja' que ha acudido con su pancarta a la manifestación del 8-M en Madrid, con Villacís y Roldán a la cabeza, se ha encontrado con un grupo de mujeres sentadas en el suelo que les cortaban el paso. Tras pedir sin éxito que se levantaran, han decidido levantar la pancarta y pasar entre las manifestantes que han respondido con gritos y abucheos a las dirigentes de Ciudadanos.

'Fuera', 'Begoña Villacís a trabajar al BurgerKing' o 'Fuera fascistas de las manifestaciones', son algunos de los gritos contra el partido 'naranja'. La situación se ha repetido cuando la vicealcaldesa y la diputada de Cs intentaban hacer declaraciones ante los medios. Roldán ha afirmado que la "parece una pena que se intente excluir; eso no es feminismo, es sectarismo, el feminismo no exluye a nadie".

"Ya sé que nos viene pasando y que nos pidieron que no viniésemos, pero no nos van a echar de ningún lado. Estas calles son de todos y esta causa es la nuestra, de todas las mujeres que estamos aquí. Están echando a mujeres que defendemos el feminismo igual que ellas", dijo Villacís tras el incidente. Y añadió: "El feminismo es la causa de la libertad, de la igualdad y del respeto, y nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación".

Tanto la vicealcaldesa como la consejera de Cultura de la Comunidad, Marta Rivera, se han visto obligadas a abandonar escoltadas la manifestación tras recibir insultos y abucheos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios