www.diariocritico.com

Rull, recibido como un héroe por sus vecinos tras salir de la cárcel

lunes 09 de marzo de 2020, 12:12h

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha llegado este lunes a Mútua Terrassa, donde ha sido recibido por vecinos de su ciudad natal y por el actual conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

"Gracias infinitas por vuestra estima en un día tan singular como el que estoy viviendo. He llegado a Terrassa libre de espíritu, pero aún condenado para permitir la expresión pacífica y democrática de todo un pueblo", explicó el ex conseller en sus redes socailes. Y agregó: "Hoy salgo de Lledoners con la cabeza bien alta por el trabajo realizado junto con tantos de vosotros. No salgo libre, aunque, aunque me siento. Libre de pensar, libre de escuchar y hablar, libre de compartir el anhelo de vivir en un país libre. Gracias por su calor. Seguimos".

"Unas horas fuera de la cárcel son seguramente una bocanada de aire fresco pero no son la libertad. Y eso no nos hace olvidar la enorme injusticia que es tu encarcelamiento y el de las demás", escribió el president Quim Torra sobre su compañero. "Siempre contigo, consejero Rull. ¡Un abrazo muy fuerte!", comentó Carles Puigdemont, por su parte.

Rull ya salió el mes de enero de prisión como medida excepcional el día 5 de ese mes para poder ver a su hijo de 6 años en el hospital después de que hubiera sufrido un grave accidente en una visita a la cárcel que le hizo perder la consciencia.

Rull, que era conseller de Territorio y Sostenibilidad durante el procés de 2017, fue condenado a 10 años y medio de prisión por el delito de sedición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios