www.diariocritico.com
España suspende los vuelos directos con Italia por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Madridiario)

España suspende los vuelos directos con Italia por el coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 14:34h

El Gobierno ha decidido suspender de inmediato todos los vuelos directos entre España e Italia. La decisión que parte del Ministerio de Fomento ha sido ya publicada en el BOE si bien entrará en vigor la próxima medianoche hasta el 25 de marzo de 2020 como una medida extraordinaria de salud pública.

Se trata de la Orden PCM/205/2020, de 10 de marzo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de marzo de 2020, por el que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, mediante la prohibición de los vuelos directos entre la República italiana y los aeropuertos españoles.

Esta decisión llega después de que el ejecutivo italiano decidiera ampliar a todo el país la cuarentena vigente en la zona norte. De esta manera, sólo se podrá entrar o salir por emergencias justificadas.

Esta medida vinculada a los desplazamientos se sumará a las iniciativas que el Consejo de Ministros apruebe dentro del anunciado plan de choque para frenar la epidemia del coronavirus.

En directo | La crisis del coronavirus en España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios