www.diariocritico.com
José Luis Escrivá
Ampliar
José Luis Escrivá (Foto: Congreso)

El Gobierno aprobará ayudas a los padres que no puedan teletrabajar y deban cuidar de sus hijos sin clases por el coronavirus

miércoles 11 de marzo de 2020, 12:08h

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado que el Gobierno aprobará un plan de ayudas extraordinarias para los padres que deban cuidar de sus hijos ante el cierre de los centros escolares por la epidemia de coronavirus y no puedan teletrabajar.

Entrevistado en 'Onda Cero', Escrivá confirmó que "la Seguridad Social se hará cargo de todo el coste" de la medida que funcionará como una baja laboral por accidente de trabajo tanto para asalariados como para autónomos.

El ministro estimó que podría suponer unos 50 millones de euros para las arcas públicas que serían un gasto incluido en los Presupuestos Generales del Estado.

De momento, se han cerrado todos los centros educativos en la Comunidad de Madrid, La Rioja, y las ciudades de Vitoria y Labastida en el País Vasco, por considerarse zonas de transmisión significativa, pero no se descarta que se amplíe esta medida a otros lugares según como avance la evolución de la epidemia.

Estas anunciadas prestaciones -que podrían aprobarse en el Consejo de Ministros extraordinario previsto para el jueves- van en línea de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad el lunes a las empresas a las que instó a fomentar el teletrabajo, flexibilizar las jornadas así como reducir los viajes dentro y fuera de España.

- El Gobierno aprueba un paquete de medidas para frenar la crisis del coronavirus

- Los teléfonos de atención y consulta sobre el coronavirus, por comunidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios