www.diariocritico.com
Vox confirma un segundo positivo por coronavirus en sus filas
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox confirma un segundo positivo por coronavirus en sus filas

miércoles 11 de marzo de 2020, 14:05h

Vox ha confirmado un segundo caso de coronavirus tras revelarse el positivo de su secretario general, Javier Ortega Smith. Se trataría también de un diputado del Congreso, que no habría tenido contacto con la cúpula del partido ni habría asistido a la multitudinaria Asamblea General que celebró el partido el pasado domingo en Vistalegre a la que sí acudió Ortega Smith, según avanzó 'El Independiente'.

'El Diario de Cádiz' confirmó que se trataba de Carlos Zambrano que no acudió a Vistalegre III precisamente por llevar ya varios días con síntomas respiratorios.

Vox ya pidió "perdón" por la celebración del acto en Vistalegre si bien culpó al Gobierno por no haber tomado medidas más restrictivas de prevención para prohibir este tipo de concentraciones, sobre las que sí pesaban recomendaciones de Sanidad en relación a no asistir a concentraciones o manifestaciones con síntomas respiratorios como sí hizo Ortega Smith.

Precisamente, el positivo de Ortega Smith dio lugar a que todo el grupo parlamentario decidiera ausentarse del Congreso a modo preventivo, suspendiéndose durante al menos una semana la actividad parlamentaria.

- La crisis del coronavirus 11 de marzo: 49 fallecidos y más de 2.000 infectados

- El Gobierno aprueba un paquete de medidas para frenar la crisis del coronavirus
- Los teléfonos de atención y consulta sobre el coronavirus, por comunidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios