www.diariocritico.com
Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel por dos delitos sexuales
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel por dos delitos sexuales

miércoles 11 de marzo de 2020, 17:14h

El magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido condenado a 23 años de prisión por el tribunal penal del Estado de Nueva York, que le declaró culpable de dos delitos sexuales el pasado mes de febrero. El juzgado ha dado a conocer este miércoles la condena del conocido como 'depredador de Hollywood'.

El pasado 25 de febrero se dictó la sentencia del 'caso Weinstein' que consideró al magnate de Hollywood culpable de dos delitos sexuales: sexo oral forzado sobre Miriam Haley en 2006 y violación en tercer grado a Jessica Mann en 2014. Aunque las actrices que han denunciado haber sido acosadas por el productor esperaban su condena a cadena perpetua, el jurado le ha condenado a 23 años de cárcel.

Eso sí, Weinstein se ha librado de las penas más duras al haber sido absuelto de violación en primer grado y de ataque sexual depredatorio sobre Annabella Sciorra que podrían haberle llevado a la cadena perpetua. En el juicio Weinstein se declaró no culpable, pero rechazó testificar.

Esta doble condena contra el productor de cine conocido como el 'depredador de Hollywood' podría no ser la última ya que desde que estallara el escándalo en el 2017, el movimiento 'MeToo' favoreció que salieran a la luz casi un centenar de denuncias, apunta 'La Vanguardia'. De momento, tiene pendiente un juicio en Los Ángeles cuyo tribunal estaba pendiente de la resolución de este primer caso.

Hace ya tres años desde que 'The New York Times' y 'The New Yorker' sacaran a la luz el escándalo y desde entonces decenas de actrices declararon públicamente que el modus operanti del magnate del cine era siempre el mismo. Las citaba en un hotel para tratar con ellas su posible inclusión en un trabajo y una vez subían a la habitación las acosaba, violaba o las obligaba a practicar sexo oral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios