www.diariocritico.com

Madrid no se cierra (aún): Ayuso desmiente el bulo del confinamiento de la región central por el coronavirus

Madrid no se cierra (aún): Ayuso desmiente el bulo del confinamiento de la región central por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 11 de marzo de 2020, 21:39h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desmentido el 'cierre' de la región central por la crisis del coronavirus. Un confinamiento forzoso que no ha sucedido ni todavía hay noticias de que vaya a ser impuesto por las autoridades sanitarias dependientes del Gobierno central. "Madrid no se va a cerrar, o por lo menos no lo vamos a cerrar desde la Comunidad", dijo rotunda.

De hecho, Ayuso ha aprovechado para atacar al Ejecutivo de coalición por no combatir suficientemente los 'bulos' sobre el cierre de Madrid (algo que sí hizo este mediodía Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad), y asegurar que si hay un confinamiento, será voluntario por parte de su gobierno regional.

"En estos momentos, el único objetivo de la Comunidad de Madrid ante el coronavirus es salvar vidas. Estamos preparando un plan sanitario para los 102 hospitales de la región", ha dicho Ayuso, que como medida más importante ha sido la petición expresa para que el colectivo de personas mayores o que puedan ser vulnerables por motivos de salud no utilicen los transportes públicos en adelante y hasta nuevo aviso. Además, pidió un confinamiento voluntario en sus hogares o salir lo menos posible a la calle por su seguridad personal.

Ayuso ha desvelado que se espera un importante repunte en el número de contagiados este fin de semana. Además, ha añadido que "los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas 3 semanas", razón por la cual ha insistido en que se deben seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Ayuso ha tratado de hacer llegar un mensaje de tranquilidad en torno a la situación que se está viviendo por distintas partes de España y del mundo. "Tenemos la mejor sanidad del mundo", ha aseverado, de manera que ha se ha mostrado "convencida de que Madrid recuperará pronto la calma".

Horas antes, la presidenta regional había alertado sobre estos bulos sobre el posible cierre de Madrid, como ha ocurrido en algunas regiones del norte de Italia: "La Comunidad de Madrid no ha valorado en ningún momento un supuesto cierre de la región. Rogamos a los medios de comunicación y a los ciudadanos no atender a las noticias falsas. Nos jugamos mucho todos", dijo en Twitter.

El último balance de fallecidos y contagiados en Madrid dejaba 31 muertos y 1.024 positivos.

Suspendidas actividades de deporte y la actividad física

La Comunidad de Madrid ha establecido medidas extraordinarias en el ámbito del deporte y la actividad física de la región, en consonancia con la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan disposiciones preventivas y recomendaciones de salud pública ante la evolución del coronavirus. En virtud de esta Orden y para evitar el riesgo sobre la salud de la población, se suspende temporalmente la actividad física y deportiva en todas las instalaciones dependientes de la Comunidad de Madrid de gestión directa.

Sí se podrá mantener, siempre bajo el criterio de las federaciones deportivas competentes, la actividad de tecnificación deportiva que se desarrolle en el ámbito territorial de la Comunidad, independientemente de la instalación en la que se lleve a cabo. En estos casos se insta a seguir las recomendaciones y medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Madrid cierra sus teatros al público

La región también ha decidido cerrar al público 5 teatros gestionados directa o indirectamente por el Gobierno regional. La medida afecta los Teatros del Canal y el Teatro de la Abadía, ambos en Madrid; al Real Coliseo Carlos III y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial; y al Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Asimismo, la Consejería de Cultura y Turismo anuncia que aplaza tanto el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños (Teatralia), como el Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios