www.diariocritico.com

Trump pasa de reírse del coronavirus a suspender "todos los viajes desde Europa" a EEUU

jueves 12 de marzo de 2020, 07:53h

El presidente Donald Trump anunció el miércoles la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus. No incluye a Reino Unido.

Trump ha tomado medidas sin precedentes para responder al coronavirus y proteger la salud y la seguridad de los estadounidenses. "Juntos estamos poniendo en política un plan para prevenir, detectar, tratar y crear una vacuna contra el coronavirus para salvar vidas en Estados Unidos y el mundo", comentó desde el despacho oval en una comunicación solemne al país.

La restricción se aplicará a los extranjeros que han estado en el espacio Schengen, que incluye a 26 países de Europa con acuerdos de fronteras abiertas, en los últimos 14 días. Los que están exentos de estas restricciones, como los ciudadanos estadounidenses, serán dirigidos a un número limitado de aeropuertos donde se pueden realizar controles.

Además, Trump anunciaba un paquete de medidas económicas para ayudar a las empresas y trabajadores que han sido perjudicados por este brote. El presidente ha dado instrucciones a la Administración de Pequeñas Empresas para que ejerza la autoridad disponible para otorgar préstamos a empresas afectadas por el coronavirus. Estos préstamos ayudarán a superar las interrupciones causadas por la epidemia. Además, hizo un llamamiento al Congreso para aumentar los fondos para este programa 50.000 millones de dólares adicionales.

El balance de muertos por coronavirus en EEUU subía a 37 ayer miércoles, donde hay cientos de positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios