www.diariocritico.com

Valencia propone guardar las fallas para quemarlas entre el 15 y el 19 de julio

Joan Ribó, alcalde de Valencia
Ampliar
Joan Ribó, alcalde de Valencia (Foto: Ayuntamiento de Valencia)
jueves 12 de marzo de 2020, 07:57h

El Ayuntamiento de Valencia ha planteado, de acuerdo con el sector fallero, que las fiestas de Las Fallas -suspendidas sin fecha por la epidemia del coronavirus- se celebren del 15 al 19 de julio si la crisis del coronavirus lo permite. Los monumentos se trasladarán a la Feria de Valencia. Un montaje y desmontaje colosal que será financiado al 50% por la Generalitat Valenciana y el consistorio.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, compareció el miércoles ante los medios de comunicación, tras la decisión adoptada por las autoridades sanitarias dependientes de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Sanidad de aplazar la celebración de las Fallas 2020 como medida de contención del virus Covid-19. Ribó ya avanzó que el Ayuntamiento trabajaba en la búsqueda de alternativas a la suspensión de las Fallas, "en consenso con todos los sectores del colectivo fallero, y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias". Acompañado por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, el alcalde de Valencia aseguró sentirse "consternado".

Joan Ribó señaló que desde hace días, el Gobierno Municipal ha trabajado sobre diferentes escenarios y buscado diferentes alternativas ante la amenaza de la extensión de la enfermedad Covid-19. "Hemos hecho un esfuerzo por mantener la tranquilidad entre la población y seguir con la programación fallera, tal como nos indicaban las autoridades sanitarias; y al mismo tiempo para dibujar posibles escenarios alternativos ante una crisis sanitaria que es nueva, no sólo en Valencia, ni en España, sino globalmente". "Y, evidentemente atendíamos, hemos atendido y atenderemos a las autoridades sanitarias, que son las que dictan cómo proceder".

La transmisión del coronavirus en España puede durar de 2 a 4 meses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios