www.diariocritico.com
La ministra Montero, contagiada por coronavirus; el vicepresidente Iglesias da negativo en las pruebas
Ampliar
(Foto: Podemos)

La ministra Montero, contagiada por coronavirus; el vicepresidente Iglesias da negativo en las pruebas

viernes 13 de marzo de 2020, 07:00h

Este jueves se confirmaba que la ministra de Igualdad, Irene Montero, estaba contagiada por el coronavirus tras dar positivo en las pruebas practicadas a todos los diputados y miembros del Congreso tras el caso de Javier Ortega Smith de Vox. Tras horas de larga tensión por la espera, se ha confirmado que su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado negativo en las pruebas. Eso sí, el líder de Podemos seguirá en cuarentena y cuidado de Montero y sus hijos en común, mientras teletrabaja desde casa.

Se da la circustancia de que Montero, al igual que otros dirigentes políticos, entre ellos miembros del Ejecutivo, estuvieron presentes en la manifestación del domingo 8 de marzo por el Día de la mujer, y podrían haber sido contagiados o contagiar a otras personas.

"El Gobierno, dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones, comunica que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en COVID19. La ministra se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación", ha dicho Moncloa en su comunicado.

En caso de confirmarse ambos positivos, los compañeros de Consejo de Ministros podrían ser alertados por un posible contagio, aunque haya habido medidas de precaución estos días. El martes se reunieron para un Consejo ordinario y estaba programado otro para este mediodía extraordinario. Moncloa confirma que sólo acudirán los ministros con departamentos imprescindibles para la coordinación de la crisis, tales como Sanidad, Interior... Se impondrán reuniones a distancia y por videoconferencia. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se está haciendo las pruebas, y de momento cancela su presencia programada como comparecencia pública para informar de la crisis del coronavirus.

La actividad pública de Montero

Durante la manifestación del domingo, Montero se acercó a muchas personas que quisieron hacerse fotos con ella. Quien más compartió espacio fue la magistrada Victoria Rosell, que actualmente es la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en el ministerio que dirige la política de Podemos:

También acudió por la noche a los estudios de televisión de 'La Sexta' para conceder una entrevista en el programa 'El Objetivo':

Un día después, el lunes día 9, habló con la prensa sobre el éxito de la marcha feminista y no presentaba síntomas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios