www.diariocritico.com
Ciudadanos ofrece al Gobierno su apoyo para aprobar unos 'Presupuestos de Emergencia'
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos ofrece al Gobierno su apoyo para aprobar unos "Presupuestos de Emergencia"

jueves 12 de marzo de 2020, 14:39h

"Trasladamos el apoyo al Ejecutivo para que se tramiten unos presupuestos urgentes para poder aprobar y consensuar unas cuentas de emergencia nacional", ha afirmado la presidenta electa de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, quien también ha subrayado que “tendemos la mano para que en las próximas horas podamos adelantarnos al Coronavirus”.

“Serán los presupuestos de la unidad política, social y territorial”, ha descrito la diputada de la formación naranja. “Nuestro apoyo es absoluto al Gobierno, necesitamos medidas contundentes lo antes posible”, ha dicho Arrimadas en una rueda de prensa por streaming desde la sede nacional de Cs en la que los periodistas han podido preguntar vía Whatsapp.

“Nos ponemos a disposición del Gobierno, nuestro apoyo es absoluto porque la situación lo requiere”, ha matizado la portavoz del Grupo Parlamentario de Cs (GPCs). “Tenemos que crear unos presupuestos calculados en base a las previsiones de crecimiento de esta crisis, realistas, que refuercen el sistema sanitario, ayuden a las Comunidades Autónomas, garanticen el apoyo a las familias afectadas y a los autónomos”, ha explicado.

“Es un momento de unión no de reproches o nos centramos en las culpas y en el pasado o tomamos medidas para evitar los peores efectos de la epidemia”, ha sentenciado Arrimadas. A su vez la portavoz parlamentaria de la formación naranja ha detallado que “Sánchez ha planificado una videoconferencia el sábado con los presidentes autonómicos para la que faltan dos días” y “Sánchez nos ha convocado a los líderes nacionales a una reunión el próximo lunes para la que faltan cuatro días”. En esta línea, la portavoz del GPCs ha pedido a Sánchez que "se adelanten las reuniones" porque “no hay tiempo que perder, dos y cuatro días son muchas horas y hay que ser rápidos”.

La presidenta electa de Cs también ha trasladado “un mensaje de rápida recuperación a las personas afectadas” y “un mensaje de apoyo a los profesionales sanitarios que son el sostén y la esperanza de centenares de personas”. Asimismo, ha lanzado “un mensaje de comprensión y tranquilidad” porque entiende “la preocupación de los negocios y familias”. “Vamos a salir de esta”, ha sentenciado Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios