www.diariocritico.com
Confinamiento total para 4 municipios catalanes donde el brote de coronavirus aumenta sin control
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

Confinamiento total para 4 municipios catalanes donde el brote de coronavirus aumenta sin control

viernes 13 de marzo de 2020, 07:59h

La Generalitat de Cataluña ordenó la noche del jueves el confinamiento forzoso de 4 municipios de la provincia de Barcelona: Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena.

Ese confinamiento afecta a un total de 70.000 personas y el objetivo es detener la propagación sin control del brote de coronavirus, el mayor en Cataluña.

Desde la pasada medianoche del jueves 12 al viernes 13, se impide que las personas puedan salir del perímetro marcado, el cual está vigilado permanentemente por agentes de la policía autonómica, los Mossos d'Esquadra.

Fueron los consellers de Interior y de Salud, Miquel Buch y Alba Vergés, respectivamente, quienes tuvieron que dar la noticia, que afectará a estas miles de personas durante al menos 14 días. "Pedimos a los ciudadanos de estas poblaciones que queden en sus domicilios hasta el final de la crisis y, a toda la población, responsabilidad y el seguimiento de todas las instrucciones. Hagámoslo por el bien colectivo", explicó en rueda de prensa Buch.

"Recuerde que a partir de las 0.00 horas la población de Igualada, de Igualada, Òdena y Vilanova del Camí quedará confinada y nadie podrá salir durante los próximos días", recordaban los Mossos en un mensaje en redes sociales.

El Govern catalán decidía la tarde-noche del jueves restringir la salida de personas de Igualada, Vilanova del Camí, de Igualada y Òdena. Esta medida estará en vigor, al menos, durante 14 días o hasta que se decrete una nueva resolución que modifique o deje sin efecto la misma.

El foco en Igualada estaba descontrolado tras identificarse 58 casos, casi el 20% del total de los positivos de toda Cataluña.

La consejera de Salud, Alba Vergés, explicó que la decisión de confinamiento en la cuenca de Òdena "es una situación excepcional". "Hay un clúster dentro de la epidemia que ha provocado un incremento exponencial de casos que prevemos que siga aumentando. Tenemos esta situación controlada, pero la decisión que acabamos de tomar nos debe permitir seguir con este control".Vergés ha enviado un mensaje alentador a la población "confío mucho en los igualadins y igualadinas y los vecinos y las vecinas de Igualada. Si se toma esta medida es porque pensamos que es necesaria en esta crisis global".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios