www.diariocritico.com
Los reyes Felipe y Letizia, a salvo: dan negativo en las pruebas de coronavirus
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Los reyes Felipe y Letizia, a salvo: dan negativo en las pruebas de coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 10:28h

Los reyes de España, Felipe y Letizia, han dado un resultado negativo tras las pruebas de coronavirus covid-19 practicadas ayer jueves tras el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con quien compartió la reina Letizia un acto oficial el pasado viernes día 6.

De momento no se ha informado del resultado de las pruebas en caso de que hayan sido también practicadas a las hijas de los monarcas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

No obstante, según se ha hecho oficial por Zarzuela, la reina Letizia seguirá, por precaución, aislada y sin actividad, por si acaso en algún momento pudiera dar positivo tras sus últimos actos oficiales.

Tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia estuvieron presentes el miércoles 11 en un acto multitudinario con autoridades internacionales en París con ocasión de la Jornada Europea de Víctimas del Terrorismo.

Los monarcas no son los únicos representantes públicos que están enfrentándose a la amenaza del contagio por Covid-19. Los miembros del Gobierno central así como de otros ejecutivos regionales, como el de la Comunidad de Madrid, han tenido que ser sometidos a las pruebas médicas para conocer si dan positivo por el virus tras algunos casos confirmados. Dos ministras del Ejecutivo de coalición están contagiadas: Irene Montero de Igualdad y Carolina Darias de Política Territorial y Función Pública. También otros políticos como Ana Pastor, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith o Macarena Olona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios