www.diariocritico.com
La ciudad de Madrid cierra las terrazas y no descarta ordenar también cerrar los bares
Ampliar
(Foto: Irene Yuste (MDO))

La ciudad de Madrid cierra las terrazas y no descarta ordenar también cerrar los bares

viernes 13 de marzo de 2020, 10:43h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido entrevistado este viernes en el programa 'Buenos Días Madrid' de 'Onda Madrid' y en ella ha confirmado que la capital no descarta medidas extremas de seguridad para evitar más contagios de coronavirus. La ciudad ha decretado el cierre de las terrazas de los bares y lugares de ocio, que son su competencia, y no descarta hacer lo mismo con una ordenanza para el interior de los bares.

Por eso, no descartó cambiar de escenario de alerta y tener que restringir la movilidad en la ciudad. "Hay que evitar desplazamientos y aglomeraciones y si nos quedamos en casa, pronto esto sólo será un recuerdo", ha dicho. "Lo que yo transmito a los ciudadanos es que no puede haber ningún escenario al que nos cerremos y sería una tontería mentir y no decir la verdad en los momentos que estamos viviendo, por eso es más importante que nunca que adoptemos las medidas que nos están indicando para precisamente no tener que aplicar escenarios adicionales a los que estamos viviendo”

Cierre de bares y discotecas

Sobre el que muchos jóvenes estén en las calles en terrazas, Almeida dice que “entiendo perfectamente a los jóvenes porque no es fácil estar recluidos en casa, pero les corresponde dar un ejemplo de coraje y compromiso, y entender que no estamos en días de vacaciones sino en días de compromiso, y apelo a su compromiso y coraje”

Sobre el cierre de bares, discotecas o salas de ocio dice Almeida que “esa es una situación que se está valorando en estos momentos, porque habrá que tomar una decisión porque hay que evitar dos cuestiones, los desplazamientos y las aglomeraciones. Si se producen vamos a tener que adoptar medidas más severas”.

Sobre si España vive una situación muy parecida a Italia, Almeida dice que “es un escenario muy complicado que además va variando día a día y que lo que hay que transmitir es un mensaje a todos los ciudadanos que ya se está diciendo: Quédense es casa. Es la mejor forma de combatir el coronavirus y que efectivamente sean tres semanas y no sea más tiempo en el caso de que las medidas de contención que se han tomado no acaben funcionando.

A la pregunta de si se debe restringir la movilidad como se ha hecho en Italia, aunque es competencia del Gobierno, Almeida dice que “se debe valorar cualquier paso en función de los escenarios que se den, por tanto no debemos descartar ninguno porque las cosas son como son y evolucionan como evolucionan”. "El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid va a estar a la altura de los madrileños y y que estas vayan en la mejor garantía sanitaria y de asistencia”, comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios