www.diariocritico.com
Twitter se moviliza para pedir a los madrileños que no lleven el coronavirus a la playa
Ampliar
(Foto: EP)

Twitter se moviliza para pedir a los madrileños que no lleven el coronavirus a la playa

viernes 13 de marzo de 2020, 11:46h

La pandemia de coronavirus ha hecho especialmente mella en Madrid con cerca de 2.000 infectados y 40 fallecidos, lo que ha provocado que el sistema sanitario esté al borde del colapso con escasez de recursos y camas hospitalarias. Una situación que junto al cierre de centros educativos ha llevado a muchos madrileños a 'escaparse' hacia sus casas de la playa.

Las segundas residencias de la costa Mediterránea están reabriéndose antes de lo previsto con el riesgo de que el Covid-19 se propague a zonas que hasta ahora estaban libres o casi libres del patógeno.

Muy crítico con esta conducta ha sido el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel Reíllo, quien entrevistado en Onda Madrid aseguró que le "da vergüenza ajena" que muchos madrileños se hayan ido a la costa a pasar estos días. "Les pido responsabilidad. Queremos erradicar la pandemia del coronavirus no extenderla", añadió.

Ante esta situación, muchos usuarios de las redes sociales compartieron reflexiones parecidas e incluso reclamaron el cierre de la ciudad de Madrid para que no se extienda el virus con los hashtag #quedatencasa #YoMeQuedoEnCasa #CerradMadridYa #nosonvacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios