www.diariocritico.com
Pablo Casado e Inés Arrimadas
Pablo Casado e Inés Arrimadas

Casado, entre críticas, y Arrimadas apoyan la declaración del 'estado de alarma'

viernes 13 de marzo de 2020, 17:39h

PP y Ciudadanos han trasladado su apoyo al Gobierno de coalición ante la declaración del 'estado de alarma' por la crisis del coronavirus. Mientras la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha llegado a ofrecer su apoyo a la aprobación de unos Presupuestos Generales "de emergencia" para hacer frente a la pandemia, el 'popular' Pablo Casado ha vuelto a criticar la labor del Ejecutivo en la gestión de la crisis.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pronunciado una declaración institucional justo al término de la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informando de la declaración del 'estado de alarma'. Casado ha respaldado la iniciativa pero ha vuelto a arremeter contra Moncloa por la gestión de la crisis del coronavirus.

"Apoyamos la declaración del estado de alarma que ha anticipado el presidente del Gobierno y también, que, si hace falta prorrogarlo durante más de quince días, como parece que todo indica, contará con el apoyo del PP en el Parlamento. Estaremos a la altura de las circunstancias, y respaldaremos al Gobierno para aprobar las medidas urgentes y necesarias, que contengan la expansión de esta pandemia del coronavirus", ha manifestado.

A renglón seguido, ha vuelto a tachar de "claramente insuficientes" las propuestas de choque aprobadas por el Consejo de Ministro este miércoles y ha cargado contra el Ejecutivo.

"El Gobierno debería dejar de sugerir y debería pasar a liderar y dar instrucciones claras para garantizar una coordinación efectiva en la situación de emergencia y de coordinación sanitaria que esta pandemia está exigiendo. Lo que ayer era una necesidad urgente esta mañana ha sido un clamor. El control de una epidemia no atiende a límites territoriales, administrativos o competenciales, por eso sin firmeza no podríamos ganar esa batalla. A lo largo de estas semanas se han cometido por parte del Gobierno graves negligencias como alentar a una manifestación multitudinaria, con miles de personas el pasado domingo. Y se ha ido a remolque de los acontecimientos", ha insistido.

Casado ha dicho que "habrá para dilucidar las responsabilidades, pero ahora es el momento de apoyar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias. Es hora de pasar de ir por detrás de los acontecimientos, a anticiparse a ellos. Es hora de dejar la descoordinación y los titubeos, para pasar a la firmeza y la determinación".

En distintos términos, y obviando posibles reproches al Ejecutivo en este momento, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha trasladado también su apoyo a la declaración del 'estado de alarma'.

"Apoyamos que el Gobierno declare el 'estado de alarma', tal y como pedíamos, pero falta conocer el contenido en que se concreta. Debe ser contundente e incluir medidas urgentes y eficaces que garanticen frenar la propagación del coronavirus en toda España. Cada minuto cuenta. Hay que recuperar el tiempo perdido y tomar las decisiones que ya se han demostrado eficaces en otros países. Seguimos tendiendo la mano al Gobierno para impulsar un plan nacional urgente que proteja a los españoles", ha manifestado Arrimadas en Twitter tras la intervención de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios