www.diariocritico.com

Ayuso y Almeida aseguran que no les "temblará el pulso" para tomar más medidas

Ayuso y Almeida aseguran que no les 'temblará el pulso' para tomar más medidas
Ampliar
(Foto: Teresa Aísa)
viernes 13 de marzo de 2020, 21:42h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han comparecido este viernes en la Real Casa de Correos para mencionar las últimas medidas sobre la gestión del coronavirus (Covid-19) y las cifras actualizadas de casos en Madrid.

En su intervención, Díaz Ayuso ha comenzado mencionando que le “resulta insólito que hace solo cinco días no se comunicó a nadie que nos encontrábamos en una emergencia”, en referencia a la gestión llevada a cabo por el Gobierno central. Asimismo, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre que el Consejo de Ministros aprobará mañana el estado de alarma, la presidenta regional ha mencionado la posibilidad de un hipotético cierre de Madrid. Ante esta idea, ha aseverado que “no tenemos competencias” para tomar esa decisión.

Seguidamente, Ayuso se ha referido al cierre que todos los establecimientos de la Comunidad, a excepción de los de primera necesidad y alimentación, experimentarán a partir de este sábado. Aunque ha reconocido que estas medidas suponen una incomodidad para la población, ha subrayado que “la salud es lo primero” y es necesario seguir este camino. Además, ha anunciado que se pondrán en marcha “programas para que los establecimientos cerrados puedan servir a domicilio”, de manera que se puedan “evitar pérdidas masivas de empleo en la hostelería”.

En la actualidad, las cifras de coronavirus en Madrid se sitúan en 2.659 positivos, 86 fallecidos y 474 altas, según ha señalado la propia presidenta regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios