www.diariocritico.com
De nuevo, críticas a Casado por su mensaje contra el Gobierno en plena crisis del coronavirus
Ampliar
(Foto: PP)

De nuevo, críticas a Casado por su mensaje contra el Gobierno en plena crisis del coronavirus

domingo 15 de marzo de 2020, 10:05h

El líder el PP, Pablo Casado, realizó desde la sede del PP un mensaje solemne a la nación tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y el presidente Sánchez en Moncloa, como queriendo replicar o completar su información, pero con críticas a la gestión dela crisis del coronavirus.

Casado sostuvo que "el Gobierno no ha estado a la altura" tras la declaración del estado de alarma y explicar qué medidas restrictivas supondrá para los ciudadanos. Cuestionó también que "hemos perdido demasiado tiempo con titubeos e imprecisiones de las autoridades del Estado" y lamentó que el “retraso” en la adopción de las medidas ha podido “costar muy caro”, ya que, este fin de semana viviremos los picos de contagios de las personas que acudieron a las movilizaciones masivas que la UE pedía no convocar el 8 de marzo por el Día de la mujer y el Gobierno "alentó".

Muy cuestionado fue su comentarios sobre Pablo Iglesias, sin mencionarle, asegurando que es incoherente pedir a los ciudadanos confinamiento y guardar cuarentena mientras que el "vicepresidente" se saltaba estas indicaciones para asistir al Consejo de Ministros a pesar de que sigue estando en peligro de contagio por estar infectada por coronavirus su pareja, la ministra Irene Montero. Iglesias aclaraba en Twitter que lo hizo por estar convocado por el presidente Sánchez.

Aprovechó también para cuestionar a las regiones con ejecutivos nacionalistas, subrayando que el virus no entiende de competencias y los ciudadanos de Cataluña y el País Vasco “no están pendientes de soflamas nacionalistas” sino que quieren “transparencia”. Por eso, exigió un “mando único y firme” y que, además de las medidas relativas a la restricción de la circulación y la apertura de comercios, se dote a los autónomos de medidas económicas más eficaces como han hecho Alemania e Italia. Denunció la “deslealtad” de Torra y Urkullu y que el Ejecutivo ha contado siempre con la mano tendida del PP para asumir cualquier decisión que no tuviera los votos de sus socios de investidura o de gobierno.

También reprochó que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son claramente insuficientes y faltan muchas medidas para los que peor lo pasan, pymes y autónomos y trabajadores y recuerda el decálogo de medidas económicas que anunció el PP el pasado lunes día 9.

Sí que coincidió con Sánchez en apuntar que “el aplazamiento de las elecciones gallegas y vascas “parece que va a ser imprescindible”, como sostuvo el presidente del Gobierno y ya ha pedido a los mandatarios de Galicia y Euskadi que piensen.

Casado trasladó a Sánchez que apoyaría la declaración del estado de alarma, aunque matizando que “nunca” pensó “que se iba a diferir 36 horas y se iba a hacer con tanta dificultad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios