www.diariocritico.com
La esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, contagiada por coronavirus
Ampliar
(Foto: PSOE)

La esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, contagiada por coronavirus

domingo 15 de marzo de 2020, 10:19h

El Gobierno no quiso dar a conocer esta importante noticia hasta que finalizase la trascendental rueda de prensa en la que Pedro Sánchez informaba a la ciudadanía de las medidas estrictas para combatir el coronavirus bajo el estado de alarma. Pero en el rostro del presidente del Gobierno se adivinaba algo más que cansancio, estrés o tensión.

Y es que su esposa, Begoña Gómez, había dado positivo horas antes por coronavirus en los análisis realizados en el palacio de la Moncloa a todas las personas cercanas al mando del Ejecutivo, según pudo saber TVE. "Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias", le aseguraron fuentes de Moncloa a la cadena pública.

Ahora, como ya le ocurrió al vicepresidente Pablo Iglesias con su pareja, la ministra Irene Montero, Sánchez tendrá que extremar las medidas de seguridad para evitar un contagio, sobre todo por la importancia de su papel en esta crisis sanitaria y la imagen que se proyectaría internacionalmente si el presidente del Gobierno también cae enfermo. Por ejemplo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también ha visto cómo su pareja está contagiada por coronavirus.

Hasta ahora los contagios se contienen en el Gobierno y sólo han dado positivo por coronavirus las ministras Carolina Darias y la antes mencionada Irene Montero. Las dos siguen en su casa, sin estar hospitalizadas, esperando a mejorar y superar la infección, siendo su estado de salud "bueno".

También el susto del coronavirus llegó a Zarzuela por el positivo de Montero, ya que la ministra realizó un acto público conjunto el viernes 6 de marzo con la reina Letizia, compartiendo incluso gestos de besos. Tanto la esposa del jefe del Estado como el propio Felipe VI han dado negativo en las pruebas practicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios