www.diariocritico.com
Torra critica las medidas del Gobierno contra el coronavirus por 'insuficientes' y dice que Cataluña actuará por su cuenta
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

Torra critica las medidas del Gobierno contra el coronavirus por "insuficientes" y dice que Cataluña actuará por su cuenta

domingo 15 de marzo de 2020, 17:04h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado que las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el avance del coronavirus son insuficientes y ha asegurado que la Generalitat tomará la iniciativa. Cree que el plan español es "insuficiente e ineficaz" y reclamó a Sánchez "cerrar fronteras, aislar Cataluña, aislar Madrid, y todos los focos de mayor riesgo" y un paquete de medidas económicas compensatorias.

Torra participó esta mañana del domingo por videoconferencia desde el Palau de la Generalitat en la reunión con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con todos los presidentes autonómicos sobre el coronavirus. Después, desde el Palacio de la Generalitat, sostuvo que desde Madrid llega una "imposición centralista y autoritaria".

En una declaración formal a los ciudadanos catalanes, Torra anunció: "Pido a los ciudadanos de Cataluña que se autoconfinen y sólo salgan a trabajar los sectores de la alimentación, la atención y asistencia sanitaria o servicios esenciales. Cualquier prevención es poca. Hagamos de la lucha contra el coronavirus una lucha compartida, cívica y solidaria". "Si tuviéramos las competencias plenas, no habríamos dudado ni un momento en actuar con máxima contundencia", arremetió contra el Estado español y la falta de competencias.

Pero también añadió: "Los expertos nos recomiendan el confinamiento domiciliario de todos los ciudadanos y el cierre del país. La receta del presidente Sánchez y el Gobierno PSOE-Podemos es confinar a la Generalitat. Esto va de la salud y la vida de las personas y no de proclamas patrióticas". En todo caso, en lo personal, dirigió los mejores deseos a Sánchez: "Quiero trasladar al Presidente Pedro Sánchez mis mejores deseos para una rápida recuperación de su mujer, Begoña Gómez. Muchos ánimos y fuerza a toda su familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios