www.diariocritico.com
El Gobierno cede a las críticas y también cierra las peluquerías, que podrán atender a domicilio
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Gobierno cede a las críticas y también cierra las peluquerías, que podrán atender a domicilio

lunes 16 de marzo de 2020, 08:28h

El Gobierno ha cedido este domingo a las críticas y a las presiones y también ha ordenado el cierre de las peluquerías, que no podrán abrir este lunes pero sí podrán atender a domicilio en caso de necesidad por parte de personas con dificultades para asearse.

El colectivo de este sector presionó desde el sábado, cuando se conocieron las restricciones y las prohibiciones de apertura de negocios de atención al público, denunciando que sufrían alto riesgo de contagio con su actividad, sin medios de protección disponibles.

De hecho, se rebeló al Ejecutivo central la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien anunciaba la tarde del domingo que ordenaba cerrar todas las peluquerías de la región. "No se entiende que los profesionales de este sector tan numeroso en Madrid, que tienen que estar piel con piel en contacto con los clientes, tengan que estar abiertos. Tengo que protegerlos por encima de todo. Nuestros mayores y otras personas que necesiten el servicio de peluquería prefiero que tengan el pelo sucio y que estén sanos", dijo la mandataria madrileña en declaraciones a 'Telemadrid'.

También desafiaba a Moncloa con un mensaje en Twitter: "Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid". Finalmente, el Gobierno central ha preferido no hacer batalla con este asunto, priorizando otros temas de más relevancia, y ha optado por ceder a las presiones.

Tras una discusión entre la dirigente madrileña y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidía incluir la suspensión de la actividad comercial de las peluquerías, según fuentes del Ejecutivo citadas por 'Antena 3'. "Este servicio sólo se mantendrá a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, razón por la que se incluyó en el Real Decreto", añade este medio.

Fuentes del Gobierno regional de Madrid indicaron a eldiario.es que la presidenta, "preocupada" por la apertura de estos establecimientos, solicitó al Ejecutivo llevar a cabo esta medida y el resto de presidentes autonómicos la apoyaron, por lo que "el Gobierno dará flexibilidad a la Comunidad de Madrid para ello", añadían estas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios