www.diariocritico.com

Indignación en Madrid-Atocha por el atasco en Cercanías: "¿Para esto hacemos cuarentena en casa?"

lunes 16 de marzo de 2020, 11:33h

Indignación de miles de usuarios de la red de Cercanías, sobre todo en la estación de Atocha en Madrid. Los trabajadores que no pueden teletrabajar o que deben acudir a servicios básicos se han encontrado con un importante contratiempo a la hora de contribuir a contener el contagio por coronavirus. Era imposible guardar la distancia de un metro entre pasajero y pasajero.

Una serie de problemas técnicos en la estación de Príncipe Pío llevó a que se ampliaran los tiempos de espera entre la circulación de trenes, de hasta 25 minutos, y en Atocha se pudo ver una gran aglomeración de personas en los andenes: "¿Para esto hacemos cuarentena en casa?", decían algunos tuiteros indignados con la situación.

Desde Renfe han explicado que debido a una incidencia en la estación de Príncipe Pío, líneas como la C1, C7 y C10 se han visto afectadas. La línea que atraviesa Cotos también se ha visto afectada por inclemencias meteorológicas, explica Madridiario.es.

Mientras tanto, metros y autobuses de las grandes ciudades siguen casi vacíos. Es el caso del Metro de Madrid, que este lunes dio unos datos muy significativos: ha sacado el 100% de los trenes de un día laborable habitual pero ha habido en hora punta un 75% menos de viajeros que el lunes pasado.

Sin embargo, en hora punta algunos pasajeros subieron fotos en redes sociales donde sí se veían aglomeraciones. La Comunidad de Madrid ha tenido que salir a desmentirlas y asegurar que son antiguas: "Desde su apertura esta mañana, la red de Metro de Madrid tiene una afluencia testimonial de viajeros, con andenes y trenes prácticamente vacíos", añade el comunicado en el que se ruega máxima difusión del mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios