www.diariocritico.com
Clara Ponsatí responde a 'las interpretaciones interesadas' de su polémico tuit
(Foto: Twitter Clara Ponsatí)

Clara Ponsatí responde a "las interpretaciones interesadas" de su polémico tuit

lunes 16 de marzo de 2020, 18:40h

La ex consellera de Educación del Govern catalán, Clara Ponsatí, ha salido al paso de las informaciones publicadas respecto al polémico 'tuit' que difundió y borró este domingo, en plena crisis del coronavirus. Ponsatí quiso criticar la gestión del Gobierno español sobre su negativa a confinar la Comunidad de Madrid y Cataluña, con un comentario que desató una oleada de críticas: 'De Madrid al cielo'.

Tras asegurar que se disculpa con quienes se hayan podido sentir ofendidos, la eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, ha querido explicar "la intención real" de su comentario.

"Tengo hermanas viviendo en Madrid. Ayer borré una crítica sarcástica e indignada a la gestión de la crisis por parte del gobierno español. Con este 'hilo' me disculpo con la gente de buena fe que se ha sentido ofendida, y respondo a las interpretaciones interesadas: es inaceptable que en lugar de ordenar el confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo, como han hecho todos los países con una situación similar y el Govern en Igualada, se dediquen a hacer campañas publicitarias de nacionalismo español para luchar contra un virus. Es inaceptable que, no sólo no se confine Madrid sino que se prohíba que los catalanes podamos confinarnos para reducir la movilidad y protegernos, que es lo que hacen todos los países bajo criterio científico: estamos hablando de nuestra salud. El Gobierno español no deja que los catalanes podamos tomar medidas como Dinamarca o Portugal y expone también a su propia gente trabajadora, como hemos visto con las imágenes del metro de Madrid absolutamente lleno de gente. Precisamente por eso, PP y VOX aplaudieron Sánchez", ha señalado Ponsatí.

La ex consellera también se ha dirigido alos medios "que se preocuparon de recoger mi tuit y de darle las interpretaciones más perversas", para pedirles que recojan también "la intención real".

"Esta gestión es una irresponsabilidad para todos los trabajadores", ha dicho junto al vídeo con la intervención de un médico explicando el riesgo de contagio en el uso de transporte público por parte de aquellos trabajadores que deben seguir acudiendo a sus puestos pese a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios