www.diariocritico.com
Desde todos los frentes

Desde todos los frentes

martes 17 de marzo de 2020, 09:47h

La decisión coordinada de la Reserva Federal de Estados Unidos y de otros grandes bancos centrales para favorecer la liquidez en un intento de mitigar el impacto económico del coronavirus, no ha logrado paliar la volatilidad de los mercados. Los líderes del G7 dijeron ayer en un comunicado que actuarán juntos para resolver los problemas de salud y económicos, y preparar el escenario para una sólida recuperación. La directora gerente del FMI pidió a los gobiernos tomar medidas coordinadas adicionales de estímulo fiscal y monetario para impedir que esta crisis provoque un daño económico a largo plazo.

Además señaló que el organismo estaba preparado para movilizar su capacidad de crédito por 1 billón de dólares para apoyar a los 189 países miembros. Agregó que en momentos de crisis como el actual, las intervenciones en los mercados de divisas y las medidas de gestión de los flujos de capital pueden complementar las políticas monetarias. A nivel europeo, el presidente del Eurogrupo dijo que, junto con otras instituciones como el Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones, se está dando una respuesta potente y advirtió que la crisis no ha alcanzado su pico.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE acordaron ayer, en una reunión de emergencia, dar luz verde a los Gobiernos de la UE para que aumenten el gasto público, ignorando los límites al déficit y la deuda y las restricciones a las ayudas públicas que imponen las reglas comunitarias. Hoy el Gobierno de España anunciará medidas económicas.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios