www.diariocritico.com
El Rey dirigirá un mensaje a la nación ante la crisis del coronavirus
(Foto: Casa Real)

El Rey dirigirá un mensaje a la nación ante la crisis del coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 19:05h

Como ocurre en contadas ocasiones, y dada la situación de emergencia que atraviesa nuestro país por el coronavirus, el rey Felipe VI pronunciará un discurso a partir de las 21.00 horas, que se emitirá en TVE y RNE.

El rey Felipe VI reunirá en Zarzuela al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al comité de gestión del coronavirus para analizar la evolución de la pandemia en nuestro país, así como las medidas adoptadas por el Ejecutivo para paliar el impacto económico de la crisis sanitaria.

El encuentro comenzará a las 17.00 horas, y será a su fin cuando el Rey dirija un mensaje a la nación ante la situación que atraviesa el país, con más de 11.000 contagios y medio millar de fallecidos.

El discurso del rey Felipe VI en plena crisis del coronavirus se emitirá en TVE y RNE a partir de las 21.00 horas.

La intervención del monarca versará sobre la epidemia y, previsiblemente, enviará un mensaje de aliento tanto a las autoridades y profesionales sanitarios como a los ciudadanos durante el estado de alarma.

Su mensaje llega unos días después de que declinase cobrar la herencia de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, y le retirase la asignación que percibe, a la luz de la difusión de informaciones y la apertura de investigaciones sobre el presunto cobro de comisiones millonarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios