www.diariocritico.com
China también logra desarrollar una vacuna contra el coronavirus que probará ya en humanos
Ampliar
(Foto: Ge Chuanhong/SIPA Asia- ZUMA- Europa Press)

China también logra desarrollar una vacuna contra el coronavirus que probará ya en humanos

miércoles 18 de marzo de 2020, 08:05h

China ha logrado desarrollar con éxito una vacuna contra el COVID-19. Un día después del anuncio de EEUU en el mismo sentido, el Ministerio de Defensa chino ha anunciado en un comunicado que el lunes por la noche las autoridades dieron luz verde a su implementación en ensayos clínicos con humanos.

La vacuna china contra el coronavirus habría sido creada por expertos de la Academia de Ciencias Médicas Militares. El equipo fue dirigido por el bioingeniero sénior mayor general Chen Wei. Desde su llegada a Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, a fines de enero, Chen y su equipo inmediatamente comenzaron a trabajar en una vacuna subunitaria.

"La vacuna ha sido aprobada por seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros", asegura el comunicado. Chen aseguró que la vacuna también ha completado el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa.

Una vacuna de subunidad es un tipo de vacuna que contiene solo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmunitaria protectora, según la Organización Mundial de la Salud.

Se considera más seguro y más estable que las vacunas atenuadas vivas, que contienen una versión debilitada del patógeno vivo, pero puede no obtener una protección tan fuerte como las versiones atenuadas vivas.

Los últimos datos de la pandemia de coronavirus en China reflejan que hasta la tarde de ayer se confirmaron 81.133 casos confirmados acumulados, se ha dado de alta a 68.804 y han fallecido 3.231.

- La OMS urge a los países a realizar pruebas masivas para detectar contagios por coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios