www.diariocritico.com

Las últimas cifras del coronavirus en España: 525 muertos y 11.681 positivos

Las últimas cifras del coronavirus en España: 525 muertos y 11.681 positivos
(Foto: Pixabay/DC)
miércoles 18 de marzo de 2020, 08:11h

Pese a todas las medidas implementadas desde hace más de una semana no dejan de dispararse los nuevos contagios y los fallecidos con coronavirus. España veía cómo en un martes negro había 184 muertos más, un 54% de incremento en un solo día. El total es de 525 fallecidos y 11.681 contagiados, al cierre del martes tras cruzarse datos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Las cifras mundiales son escalofriantes: el Covid-19 deja ya 8.500 víctimas mortales en todo el planeta y casi 200.000 contagios. Los únicos datos positivos es que en China ya controlan la crisis y sólo ha habido un contagio local en un día y 12 importados del extranjero. Además, sus autoridades militares aseguran que ya tienen una vacuna y que comenzarán a aplicarla en humanos.

También ha controlado la epidemia Corea del Sur, que ha pasado de ser el segundo país con más contagios al quinto, con sólo 93 casos nuevos en el último día. Mientras, en Europa, el desastre mayor lo experiimenta Italia, con 26.062 positivos y 2.503 fallecimientos. España es el cuarto país del mundo con más infectados, superado por China, Italia e Irán.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, comparecía ayer, como todos los días, después de la reunión del comité de seguimiento de la crisis del Covid-19, y confirmó que "ahora mismo no hay ningún tratamiento específico ni vacuna" pero en el campo positivo explicó que en las últimas cifras "se está observando que el crecimiento diario da la sensación de que se ralentiza".

Simón elogió a la ciudadanía por ser "ejemplar a la hora de seguir las recomendaciones" pero pidió más esfuerzos: "Tenemos que ser conscientes de que esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días, si no más. Mantener la tensión es importante".

En cuanto a las pruebas de coronavirus a los ciudadanos, Simón aclaró que desde Sanidad son "conscientes" de que el diagnóstico precoz es "fundamental" para contener la propagación pero que "ahora mismo no se están realizando pruebas a los casos leves pero estamos organizando una logística para que en los próximos días se haga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios