www.diariocritico.com
Casado ofrece los votos del PP para aprobar las medidas contra el coronavirus y pide desplegar el Ejército en toda España
Ampliar
(Foto: PP)

Casado ofrece los votos del PP para aprobar las medidas contra el coronavirus y pide desplegar el Ejército en toda España

miércoles 18 de marzo de 2020, 10:32h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que su partido apoyará las medidas económicas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19 anunciadas por el Gobierno. "Encontrará más apoyo en nosotros que en sus socios de Gobierno", aseguró.

Casado aseguró que ya llegará el día de rendir cuentas, si bien lamentó que Sánchez hubiera anunciado una comisión sanitaria para examinar el sistema nacional de salud en lugar de una "comisión de investigación" sobre la gestión sanitaria y planteó su propia propuesta de crear una comisión parlamentaria de seguimiento. Asimismo, afeó que se incluyera la inclusión del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el decreto. Pese a todo, el líder de los populares avanzó que votará a favor del texto e hizo un llamamiento a remar juntos contra el coronavirus.

Asimismo, animó a desplegar al Ejército en todas las autonomías, pese a las reticencias que el ejecutivo pueda encontrar en algunas regiones y ofreció "esfuerzo, sudor y lágrimas". "Superaremos esta guerra", aseguró. "Es la hora de la España eterna".

Precisamente esta mañana, la ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró en COPE que "la UME llegará a Cataluña". "Llevamos dos días trabajando y ahora mismo la UME está presente en 48 municipios. Lo más importante son las labores de desinfección y los medios son limitados. Pero llegará adonde sea necesaria", sostuvo. "No dude que allí donde sea necesario que vayan las fuerzas armadas, allí estarán. No es un problema de CC.AA. y de territorios", concluyó.

- Sánchez: "Es obvio que con lo que sabemos hoy, no se habría actuado de la misma forma"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios