www.diariocritico.com
El coronavirus hace extrañas alianzas: PP, Unidas Podemos, ERC y Más País coinciden en pedir esto al Gobierno
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El coronavirus hace extrañas alianzas: PP, Unidas Podemos, ERC y Más País coinciden en pedir esto al Gobierno

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:01h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el lunes un paquete de medidas socio-económicas por valor de 200.000 millones de euros -de los que algo más de la mitad provendrían de inversión pública- que incluía una moratoria para los hipotecados que vean mermada su capacidad de ingresos debido a los despidos o ERTE de fuerza mayor provocados por la pandemia de coronavirus.

Esto ha provocado en el Congreso extrañas coincidencias entre partidos políticos que poco o nada suelen coincidir en el plano ideológico.

Íñigo Errejón (Más País) se ha alineado con la tesis de Unidas Podemos para ampliar la moratoria a las familias que viven en régimen de alquiler -donde un mayor porcentaje de desahucios se registran en los últimos meses-, pero no únicamente.

El propio presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado desde la tribuna del Congreso "muy adecuados los fondos para investigación en vacunas, la protección de los suministros, como agua y luz, y la moratoria hipotecaria" y reclamó que se estudie la extensión a los alquileres más vulnerables.

En la misma línea se pronunciaron los republicanos catalanes. "Se debe ampliar la moratoria al pago del alquiler a los afectados por el virus. Moratoria general y directa de los pagos de las cotizaciones, cuotas de autónomos y aplazamiento de pagos como el IVA. Quinto, suspensión desde ya del pago de servicios básicos como la electricidad. Demasiada gente en demasiadas crisis ha sido abandonada, que no sea esta una más. Hace 12 años no se tardó nada en rescatar a la banca. Espero que no se tarde ahora en rescatar a la gente", sostuvo el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

- España cuenta ya con 13.716 casos confirmados de coronavirus, 558 fallecidos y 774 pacientes en UCI

- Sanidad anuncia un proyecto para hacer test rápidos de coronavirus también a los enfermos leves

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios