www.diariocritico.com
Cancelado el festival de Eurovisión por la pandemia del coronavirus
Ampliar
(Foto: Eurovisión)

Cancelado el festival de Eurovisión por la pandemia del coronavirus

miércoles 18 de marzo de 2020, 15:35h

Al igual que otros eventos culturales y deportivos, el festival de Eurovisión 2020 ha quedado cancelado por la pandemia del coronavirus, y será en 2021 cuando vuelva a celebrarse. Es una decisión drástica y sin precedentes, ya que el festival de la canción se ha reaiado de forma ininterrumpida desde hace 64 años.

La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado que cancela el Festival de Eurovisión 2020 a causa de la propagación del coronavirus que afecta ya a más de 150 países y siendo Europa el centro de la pandemia del Covid-19.

"La incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, han llevado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a tomar la difícil decisión de no continuar con el evento en vivo según lo planeado. La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión. Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como millones de personas en todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo", señala la organización en un comunicado.

En esta edición el representante español era el cantante Blas Cantó, que tras conocer la noticia, se ha propuesto como candidato para 2021. "Me da mucha pena porque hay un trabajo muy grande detrás, de un equipo humano increíble durante muchos meses trabajando, no solo en mi candidatura, sino a nivel global. Pero creo que es lo correcto. Hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar. Y un año de margen es lo mínimo para hacer el festival en condiciones. Eurovisión lo merece".

"Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival", ha destacado la organización en un comunicado, señalando que han explorado muchas opciones antes de suspender el festival por la incertidumbre creada por la expansión del Covid-19 .Estaba previsto que el 16 de mayo se celebrase el festival de Eurovisión, en la ciudad de Róterdam, pero dada la situación generada por la pandemia del coronavirus, habrá que esperar a 2021.

"La UER, junto con las emisoras neerlandesas NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Róterdam, continuarán en conversaciones para organizar la 65ª edición del Festival de Eurovisión en 2021", señala el comunicado.

El comunicado de la organoización termina dando las gracias a las 41 delegaciones que han puesto toda su ilusión en el certamen y anima a la familia de Eurovisión en todo el mundo a "brindar con amor en este difícil momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios