www.diariocritico.com

El Rey: "Este virus no nos vencerá, nos hará más fuertes como sociedad"

miércoles 18 de marzo de 2020, 22:00h

El rey Felipe VI ha enviado un breve mensaje a la nación ante la crisis del coronavirus, que se ha cobrado más de medio millar de vidas en nuestro país y más de 14.000 contagiados. El monarca ha trasladado su apoyo y agradecimiento a los profesionales sanitarios, ha llamado a "dejar de lado las diferencias y estar unidos en torno al objetivo de superar esta situación". Mientras pronunciaba su discurso, ciudadanos en diferentes ciudades del país han respondido con una 'cacerolada'.

"Estamos haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España. Pero también, y de forma muy traumática, altera y condiciona nuestras costumbres y el desarrollo normal de nuestras vidas, el empleo y nuestras empresas; en definitiva, nuestro bienestar", ha manifestado el monarca.

Felipe VI ha afirmado que "hoy es más de justicia que nunca dar las gracias a todas las personas, entidades y servicios públicos que se están sacrificando por los demás; sabíamos que tenemos gran sistema sanitario con grandes profesionales, a los que me quiero dirigir para trasladar nuestra admiración, respeto y apoyo, porque sois nuestra primera línea de defensa".

El Rey se ha referido a los aplausos que cada día los ciudadanos brindan a los profesionales sanitarios por su labor, "un aplauso emocionante, sentido, sincero y justo que seguro que os reconforta y anima".

"Hay momentos en la Historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema; momentos en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado. Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad –especialmente con los más vulnerables–, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado. Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía", ha señalado.

El Jefe del Estado ha llamado a los ciudadanos a "resistir, aguantar y adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y a las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus".

"Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades.Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad", ha zanjado.

Mientras Felipe VI pronunciaba su discurso, ciudadanos de todo el país han participado en una 'cacerolada' de protesta, que ha sido secundada en numerosas ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios