www.diariocritico.com
La cacerolada y las críticas taparon el discurso del Rey, criticado por tardío e incompleto

La cacerolada y las críticas taparon el discurso del Rey, criticado por tardío e incompleto

jueves 19 de marzo de 2020, 08:26h

La cacerolada que tuvo lugar en todo el país mientras que Felipe VI dirigía su mensaje a la nación tapó en gran parte esta retransmisión en televisiones y radios. El monarca realizó un mensaje a los españoles de 7 minutos de duración que, como es habitual, fue alabado por los partidos y sectores monárquicos de la sociedad y cuestionado o directamente atacado por los que apoyan un sistema republicano o son críticos con la institución monárquica.

Especialmente comentado fue el mensaje de Podemos, partido actualmente en el Gobierno y que prometió lealtad al Rey para acceder al poder. "En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao", escribió en sus perfiles oficiales en redes sociales. También llamó la atención el silencio del PSOE, que de manera pública se abstuvo de valorar el discurso en sus perfiles sociales.

Además, el discurso del Rey fue criticado por llegar tarde en esta crisis del coronavirus y por ser incompleto, ya que los españoles querían escuchar alguna referencia, aunque fuese mínima, a la crisis de la Corona después de saberse que Felipe VI ha rechazado la futura herencia que reciba de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, además de retirarle su asignación anual de las arcas públicas.

Y es que estos días se supo que el padre de actual monarca cobró 65 millones de euros como comisión por lograr negocios empresariales para España en Arabia Saudí y que ese dinero lo depositó en fondos y sociedades offshore en paraísos fiscales. Y no sólo eso: la prensa británica desveló que don Juan Carlos puso como beneficiarios del fondo a su hijo, Felipe VI, y al parecer también a su nieta Leonor, futura heredera del trono.

Caceroladas

Miles de ciudadanos de Madrid protestaron contra el Rey Felipe VI con caceroladas desde los balcones y ventanas de sus casas durante el discurso televisado que el monarca ha dirigido este miércoles a la nación. Fueron también comunes en varios puntos del país.

Y éstas fueron algunas de las reacciones a su discurso de anoche:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios