www.diariocritico.com
La OMS advierte a los millenials: el coronavirus no sólo mata a ancianos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La OMS advierte a los millenials: el coronavirus no sólo mata a ancianos

jueves 19 de marzo de 2020, 08:29h

El director ejecutivo de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dio el miércoles un toque de atención a la población sobre los riesgos de contraer coronavirus.

"Esto no es solo una enfermedad de los ancianos", sostuvo Ryan mientras la OMS llamaba a una cuarentena global. "Un número significativo de adultos sanos pueden desarrollar una forma más grave de la enfermedad", alertó recordando que los casos leves pueden empeorar, según recogió 'Medical Xpress'.

Si bien es cierto que estos colectivos estadísticamente son menos propensos ha desarrollar de forma grave esta enfermedad, "hay un número significativo de jóvenes que han muerto", alertó Ryan, según recogió 'El País'.

Estas declaraciones llegaron justo el día en que en España se comunicó la muerte de un guardia civil de 37 años sin patologías previas.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, fue un paso más allá, tampoco los niños están a salvo. Un menor murió en China, recordó según citó 'Medical Xpress'.

En la misma línea, una alta funcionaria de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, advirtió el miércoles sobre el riesgo de los millenials. 'Statnews' informa de que Birx apuntó que preliminares provenientes de Italia y Francia son preocupantes en relación a "algunos jóvenes que se enferman gravemente y muy gravemente en las UCI".

El mundo ya ha superado la cota de los 200.000 positivos y 8.000 fallecidos por el coronavirus. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamamiento a no bajar la guardia y hacer frente al "enemigo de la humanidad".

Ensayo Solidaridad

Por otro lado, la OMS celebró que hayan arrancado ya las primeras pruebas sobre posibles vacunas y ha anunciado que está desarrollando un ensayo clínico internacional para aglutinar los múltiples pequeños ensayos de posibles tratamientos y encontrar el más efica. "Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos. Hemos llamado a este estudio el ensayo de SOLIDARIDAD", informó el director de la OMS.

España se encuentra en la lista de países que han confirmado, por el momento, su participación en el proyecto junto a Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios