www.diariocritico.com

Santiago Abascal, primer político con coronavirus que confirma haber superado la enfermedad

> Xavier García Albiol (PP) se une a la lista de positivos por COVID-19

jueves 19 de marzo de 2020, 09:59h
Santiago Abascal, primer político con coronavirus que confirma haber superado la enfermedad
(Foto: Vox)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comunicado a través de las redes sociales que ha superado el coronavirus.

"Después de una semana de cuarentena sin ningún tipo de síntoma, el laboratorio me confirma que he superado el Covid19. Negativo. Mi alegría, sobre todo, por saber que muchos lo pasaremos así de rápido y podremos volver para contribuir y ayudar inmediatamente en esta emergencia", tuiteó.

Abascal es uno de los muchos políticos que han dado positivo por COVID-19 en los últimos diez días, pero el único que oficialmente ha superado la enfermedad. No obstante, la OMS advirtió de que los curados por coronavirus aún pueden transmitir la enfermedad hasta dos semanas después por lo que se les pide igualmente aislamiento social.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró en 'COPE' que se encuentra bien, pero que sí ha apreciado algunos cambios a raíz de la enfermedad. "Por las tardes acabo muy cansada y me cambian los sabores. Este virus no siempre tiene los mismos síntomas", aseguró. Según ella, el coronavirus lleva entre nosotros "más tiempo de lo que pensamos" y cree que el 80% de la población va a acabar contagiada. "No sé cuándo podré hacer vida normal. Supongo que en alrededor de un mes. Mientras tanto, estoy recluida en un aparthotel para no molestar a nadie y poder trabajar", ha concluido.

La otra cara de la moneda la ofrece el ex presidente del PP catalán Xavier García Albiol, confirmaba en las redes sociales que acaba de dar positivo por coronavirus. García Albiol lanzó un mensaje de precaución a todos aquellos que pudo saludar en los últimos días y confirmó que ha tenido fiebre y dolor de garganta.

Sin noticias de otros políticos

"Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Son tantas que no puedo responder de manera individual como me gustaría. Yo sigo bien. Muchísimas gracias, aseguró a través de Twitter la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, hace ya una semana sin haber vuelto a dar un balance público sobre su estado de salud.

Por su parte la ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha vuelto a informar en redes sobre la evolución de la enfermedad pero sí que se mostró activa hace tan sólo un par de días para Twittear en favor de los servicios públicos y el plan de choque del Gobierno frente al COVID-19.

También se desconoce la evolución de otros políticos que dieron positivo por coronavirus como son: la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; la diputada Macarena Olona (VOX); el exministro y exsecretario general de la OTAN Javier Solana que fue ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid; la diputada del PP Beatriz Jiménez Linuesa; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, más allá del polémico vídeo casero que lanzó hace unos días, o la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que también dio positivo en las pruebas por coronavirus.

- Los últimos datos actualizados del coronavirus en España: 741 muertos y 14.678 infectados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios