www.diariocritico.com

¿Es Juan David Emmanuel?

En pocas horas se conocerá resultados de la prueba de ADN practicado

En pocas horas se conocerá resultados de la prueba de ADN practicado

jueves 03 de enero de 2008, 02:06h

En dos días podría conocerse si el niño colombiano Juan David Gómez Tapiero es Enmanuel, una de las tres personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron que entregarían al presidente de la República, Hugo Chávez Frias.

La información fue suministrada por el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, quien dijo este miércoles que a más tardar en 48 horas estarán los resultados de las pruebas de ADN realizadas al pequeño y a la madre y al hermano de Clara Rojas, publicó Prensa Latina.

Este martes, Iguarán informó que esos análisis tardarían alrededor de dos semanas, pero en las recientes declaraciones señaló que se le pidió al Instituto de Medicina Legal dar total prioridad a ese trabajo.

Iguarán indicó que existen indicios de que el pequeño que se encuentra bajo amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sea Enmanuel, pero ello no podrá confirmarse fehacientemente hasta conocer los resultados de los estudios de ADN.  

El fiscal general colombiano advirtió que hasta que no se conozca el resultado no se harán públicos más detalles de la hipótesis manejada por el gobierno.
Además se espera que en las próximas horas viajen a Bogotá técnicos venezolanos para tomar muestras del ADN del presunto Enmanuel.

Según el gobierno colombiano, el hijo de Clara Rojas, de unos tres años y medio, podría estar bajo el amparo del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) desde 2005.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hace dos semanas que liberarían a Enmanuel, Clara Rojas y Consuelo González como desagravio al presidente Hugo Chávez y la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba, cuyas gestiones por el canje humanitario fueron canceladas por Uribe.

Sin embargo, el lunes último el grupo guerrillero informó que por el momento le es imposible liberar a esas personas, por la fuerte actividad militar en la zona donde podría realizarse la entrega de los retenidos a la comisión humanitaria internacional.

Los resultados de las pruebas de ADN permitirán conocer si el niño Enmanuel se encuentra en Bogotá o con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Esa hipótesis, presentada sorpresivamente este lunes por el presidente Alvaro Uribe, cambió el rumbo al proceso humanitario para la liberación de los rehenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios