www.diariocritico.com
Corinna asegura que se reunió con el rey emérito el año pasado para abrir un diálogo 'de buena fe'
Ampliar
(Foto: EP)

Corinna asegura que se reunió con el rey emérito el año pasado para abrir un diálogo "de buena fe"

jueves 19 de marzo de 2020, 11:34h

El rey emérito Juan Carlos I visitó a Corinna zu Sayn-Wittgenstein el año pasado después de que ella le pidiera poner fin a la campaña de acoso que asegura haber sufrido su familia por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tras su distanciamiento con motivo del accidente de Botswana en 2012.

Robin Rathmell, abogado de la empresaria, ha emitido un comunicado en el que confirma la cita, si bien desmiente que se hubiera producido algún tipo de chantaje. El encuentro habría tenido lugar después de que en marzo del año pasado los representantes legales de Corinna zu Sayn-Wittgenstein enviasen una carta a la Casa Real reclamando un "diálogo de buena fe".

Asimismo, Rathmell confirma que hubo más misivas de seguimiento posteriormente, pero sin hacer "demandas indebidas (financieras o de otro tipo) a la Casa Real". "Nuestro cliente quería que la Casa Real tuviera todos los hechos relevantes para hacer su propia evaluación de su posición en estos asuntos serios", asegura. Dichas solicitudes de diálogo habrían quedado en todo caso "sustancialmente sin respuesta".

Lea el comunicado íntegro:

"El marzo pasado, enviamos una carta a la Casa Real solicitando un diálogo de buena fe en el contexto de la campaña de abuso que se libró contra nuestra cliente, que la llevó a ser arrastrada a los procedimientos suizos en relación con eventos en los que ella no estaba involucrada. Después de que el Rey Emérito vino a visitar a nuestra cliente, enviamos varias cartas de seguimiento, sin hacer demandas, pero nuestras solicitudes de buena fe para un diálogo nuevamente quedaron sustancialmente sin respuesta. Nos sorprende que ciertas personas ahora afirman que hubo algún tipo de "chantaje" u otro propósito inapropiado. Esto no solo es absurdo, sino que las letras hablarán por sí mismas. Nuestra cliente solo ha querido poner fin a la campaña de acoso contra ella y salvaguardar la seguridad de ella y sus hijos. Nunca se han hecho demandas indebidas (financieras o de otro tipo) a la Casa Real, de hecho, nuestro cliente quería que la Casa Real tuviera todos los hechos relevantes para hacer su propia evaluación de su posición en estos asuntos serios".

- La Fiscalía pide a Suiza datos sobre la investigación de la supuesta donación millonaria del rey Juan Carlos I a Corinna

- Corinna denunciará en Reino Unido al rey Juan Carlos por supuesto acoso

- Corinna asegura que el rey Juan Carlos se embolsó parte de los 100 millones de 'mordida' del AVE a la Meca

- Estalla una crisis en la Corona: el rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le retira la asignación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios