www.diariocritico.com
El clamor contra Podemos por respaldar la cacerolada contra el Rey
Ampliar
(Foto: PSOE)

El clamor contra Podemos por respaldar la cacerolada contra el Rey

jueves 19 de marzo de 2020, 15:35h

Polémica en las redes sociales a costa de la cacerolada ciudadana contra el discurso del Rey sobre la crisis del coronavirus.

Podemos celebró a través de Twitter la protesta contra el monarca, a través del hashtag (etiqueta) #CoronaCiao, y hay quienes han propuesto una cacerolada contra el Gobierno con #PodemosCiao.

Este miércoles, el rey Felipe VI dirigió un mensaje a la nación ante la pandemia del coronavirus.

Mientras el monarca hablaba, cientos de ciudadanos salieron a los balcones y se asomaron a las ventanas ataviados con cacerolas para protestar contra la monarquía, a la luz de los últimos escándalos en torno al rey emérito, Juan Carlos I.

Podemos mostró su apoyo a la cacerolada con el siguiente mensaje: "En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao".

Preguntado al respecto, el líder 'morado', Pablo Iglesias, se ha limitado a decir que "cuando la gente quiere manifestar cívicamente su indigación, este Gobierno va a defender la libertd de expresión". Iglesias ha dicho que si bien es conocida su postura respecto a la monarquía, se ha excusado en que su intervención de este jueves era como vicepresidente del Gobierno.

Sin embargo, las reacciones al hashtag #CoronaCiao no se han hecho esperar y se han vuetlo en contra de los 'morados':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios