www.diariocritico.com

¡WOW! Que frío…

De trópico nada, se anuncian ya temperaturas que pondrán a muchos venezolanos a comprar  abrigos…

De trópico nada, se anuncian ya temperaturas que pondrán a muchos venezolanos a comprar abrigos…

jueves 03 de enero de 2008, 02:19h

Algo poco usual para Venezuela, pero sucederá… Desde ya se sabe que bajara la temperaturas entre 11 y 13 grados centígrados (ºC). Esto en los próximos días y en varias regiones del país.

Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el 15 de febrero, y si es así, llega un carnaval frío, ya que éste se celebra este año 2008 los días 4 y 5 de febrero

La información que reseñamos fue suministrada por el pronosticador de guardia del Centro Nacional de Alertas y Pronósticos Hidrometeorológicos (Cenaph), Jacinto Guedez, quien informó que son las temperaturas más bajas que estadísticamente se han venido registrando en Venezuela.

Guedez explicó que este fenómeno se debe al movimiento aparente del sol, porque para esta fecha se ubica en el hemisferio sur. Venezuela esta ubicada en el trópico, lo cual hace que los rayos no incidan directamente sobre el territorio venezolano sino en forma oblicua. Para el experto son estas las razones del frío ya que para estas fechas los rayos del sol caen sobre el territorio venezolano en forma oblicua calentando menos la superficie terrestre.

Recomendó usar ropa adecuada porque los venezolanos no están acostumbrados a las bajas temperatura. El uso de la indumentaria apropiada permitirá la prevención de enfermedades de las vías respiratorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios