www.diariocritico.com
Oleada de críticas a Jovic por regresar a Serbia en cuarentena
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Oleada de críticas a Jovic por regresar a Serbia en cuarentena

jueves 19 de marzo de 2020, 17:16h

El jugador del Real Madrid Luka Jovic ha desatado las críticas, dentro y fuera de las redes sociales, por regresar a Serbia, su país de origen, cuando su club había decretado la cuarentena por la crisis del coronavirus. Jovic viajó a Belgrado, según él mismo ha explicado, con permiso del jefe del equipo médico del club blanco, pero ahora podría enfrentarse a consecuencias legales en Serbia, donde ha sido denunciado por la Policía.

Antes de que se declarase el estado de alarma, el Real Madrid ya decretó la cuarentena tras el positivo por coronavirus del jugador de la sección de baloncesto, Trey Thompkins. Fue justo después cuando Jovic regresó a su país natal, Serbia, para pasar allí la cuarentena, y lo hizo, según ha asegurado, con permiso del jefe del equipo médico.

Además de regresar a Serbia, el diario 'Blic' ha aseverado que Jovic infringió allí también la cuarentena, al acudir, supuestamente, a la fiesta de cumpleaños de su novia, algo que él niega categóricamente. Serbia también ha impuesto cuarentena domiciliaria obligatoria de entre 14 y 28 días para los ciudadanos que llegan del extranjero.

El diario serbio 'Blic' informa de que la fiesta de cumpleaños de la novia de Jovic se habría celebrado en Belgrado e incluso recoge acusaciones de la policía serbia, una vez tramitada la denuncia: "Jovic hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia".

El futbolista ha salido al paso de las informaciones y ha explicado su versión de los hechos. "En Madrid mi test del Covid-19 dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club. Al llegar a Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento. En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos".

Las reacciones a la denuncia contra Jovic no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas contra el jugador del Real Madrid:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios