www.diariocritico.com

El Gobierno sigue sin planear, "de momento", cerrar el espacio aéreo, pero limita movimientos

viernes 20 de marzo de 2020, 08:21h

El Gobierno no prevé "de momento" cerrar el espacio aéreo, según aseguró el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, quien, no obstante, instó a los ciudadanos a evitar desplazamientos "que no tengan garantizado el retorno".

Eso sí, Ábalos, como autoridad competente delegada en sus áreas de responsabilidad al amparo del Real Decreto 463/2020, y de conformidad con el Ministro de Sanidad, ha dictado una Orden Ministerial por la que se establecen medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y las Islas Canarias. Desde el jueves 19 de marzo sólo se permite un número limitado de conexiones diarias entre el resto del territorio nacional y las islas del archipiélago canario. Asimismo, se limitan las conexiones aéreas entre las islas del archipiélago a unas determinadas frecuencias diarias.

Asimismo, el ministro también ha dictado una Orden Ministerial por la que se establecen las siguientes medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y las Islas Baleares. Se prohíbe la realización de cualquier tipo de vuelo desde la península hacia los aeropuertos baleares, permitiéndose solo una conectividad básica con las Islas. A partir de esta fecha, las islas Baleares estarán conectadas con la península a través de los enlaces aéreos con Madrid y Barcelona.

Ribera: "Total tranquilidad con la permanencia del suministro"

Además, el Gobierno ha garantizado que la gran industria no verá interrumpido su suministro de energía. La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, señala como el mensaje más importante es "la total tranquilidad con la permanencia del suministro en esta situación excepcional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios