www.diariocritico.com
La Liga planea partidos cada 48 horas para poder acabar el campeonato a tiempo
(Foto: At. Madrid)

La Liga planea partidos cada 48 horas para poder acabar el campeonato a tiempo

viernes 20 de marzo de 2020, 08:46h

El campeonato de Liga podría disputarse con partidos cada 48 horas para poder acabar el torneo a tiempo antes del verano, ya que por las altas temperaturas y para planificar la próxima temporada será crucial finalizar lo más pronto posible.

Según desvela este viernes 'El Mundo Deportivo', Javier Tebas le explicó en exclusiva que su plan pasa por retomar la Liga el 16 de abril y desde esa fecha se jugarán 4 partidos cada 10 días. Supone que se disputen jornadas de Liga cada 48 horas, dejando la Champions y la Europa League para los sábados.

Habrá partidos en lunes y otros días atípicos para sacar el máximo rendimiento al calendario. Si se lleva a cabo este plan, se podría llegar al objetivo ideal que es acabar la temporada el 30 de junio. El tema es que muchos jugadores y otros servicios finalizan contratos ese día, como es tradicional, y retrasar el final de la temporada podría llevar a muchos problemas legales.

La idea es que la UEFA permita que mientras se jueguen la Champions y la Europa League se puedan disputar los partidos de Liga de los equipos que no participan en los campeonatos europeos, y que los involucrados jueguen los lunes.

Según estos cálculos, la Champions volvería un poco después, los días 23 y 24 de mayo, con los partidos de vuelta de octavos de final pendientes, en total 4. Además, desde entonces, se disputarían todos los partidos restantes de cuartos, semifinales y final los fines de semana. "El 30 y 31 de mayo la ida de los cuartos de final, el 6 y 7 de junio la vuelta, el 13 y 14 la ida de semifinales, y el 20 y 21 la vuelta", detalla 'El Mundo Deportivo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios