www.diariocritico.com
Ayuso asegura que Madrid buscará o fabricará por su cuenta material sanitario
Ampliar
(Foto: Comunidad Madrid)

Ayuso asegura que Madrid buscará o fabricará por su cuenta material sanitario

viernes 20 de marzo de 2020, 17:29h

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado la necesidad material sanitario en la región, donde se concentran más de 7.600 casos, y ha asegurado que empezarán a buscar material sanitario por su cuenta o a fabricarlo. Aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, insiste en que se está repartiendo ese material, Ayuso sostiene que es insuficiente. "Nosotros no podemos comprar por nuestra cuenta, hay un mando único. Si el Ministerio dice que no es verdad, lo buscaré e intentaré fabricarlo en la Comunidad de Madrid".

En una entrevista en 'Espejo Público', en Antena 3, Ayuso ha recordado ha incidido en que en las últimas 48 horas solo les habían llegado a la capital 52.000 mascarillas, cuando el Hospital de La Paz consume solo 36.000. "Nosotros hemos estipulado que necesitamos 13 millones para estos próximos 20 días", ha apuntado.

Ayuso ha insistido en que, pese a las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, "sí hace falta material en la Comunidad", especialmente aquel que sirve para convertir las camas normales en UCI. En este sentido, ha justificado sus demandas en que lo importante es "salvar vidas" y ha rechazado que por ello esté entrando "guerras con nadie".

"Si es verdad que ello no bloquean nada, eso es que tengo luz verde para empezar a fabricar material desde Madrid, así que nos vamos a poner a todo tren y a no hacer otra cosa que fabricar material para proteger al personal sanitario, ya que están diciendo que nadie lo va a impedir", ha remachado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que se encuentra mejor tras haber hecho público que padecía coronavirus. "Quizás tengo un poco de cansancio, pero poco más", aseguraba en Espejo Público. Dentro de una semana se someterá a un nuevo test para comprobar si el virus ha desaparecido de su organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios