www.diariocritico.com
Poniendo banda sonora al coronavirus: 11 canciones para la cuarentena
Ampliar

Poniendo banda sonora al coronavirus: 11 canciones para la cuarentena

viernes 20 de marzo de 2020, 18:30h
No hay otro tema posible, el coronavirus y sus consecuencias se han adueñado de nuestras vidas. Estamos viviendo una situación impensable hace poco menos de un mes, pero hay que superarla como mejor se pueda. Esperemos que estas canciones les hagan más leve el encierro.

El Dúo Dinámico - Resistiré

Es increíble que los pioneros del rock en castellano en España hayan conseguido que su canción más popular sea este tema que grabaron cuando ya peinaban canas en los 80. Lo mismo sirve para finalizar una película de la mejor manera posible, que para protestar por el gobierno de Mariano Rajoy o para luchar contra el coronavirus. Lo que está claro es que su mensaje sigue sirviendo de inspiración y ha sido el más coreado en los balcones de España durante estas primeras semanas de encierro.



Gloria Gaynor - I Will Survive

Un himno que vale para todo, ya sea para superar una relación o para combatir el coronavirus. El vídeo en el que la gran Gloria Gaynor salía lavándose las manos mientras lo cantaba fue lo mejor de la primera semana de confinamiento...



Queen - We are the champions

No soy el mayor fan de Queen que existe pero hay que reconocer que cuando se trataba de componer un himno que se puediera corear por miles de personas tenían pocos rivales. En mi barrio se ha convertido en la canción con la que terminan por todo lo alto los aplausos a todos los empleados de la sanidad pública, y dan ganas de corearla a todo pulmón.



Luciano Pavarotti - Nessun Dorma

Italia fue la primera que nos enseñó el camino positivo de los balcones, son muchas las canciones que se han cantado desde allí pero creo que ninguna tan emocionante como el 'Nessun Dorma' del 'Turandot' de Puccini, una pieza para siempre asociada a la prodigiosa voz de Luciano Pavarotti. No hay virus que no huya al grito del tenor exclamando "¡Disípate noche! ¡Ocultaos estrellas! ¡Al alba venceré!". Decían en 'Juego de tronos' que "la noche es oscura, y alberga horrores” pues bien, como bien sabe Pavarotti, al final siempre rompe el alba y aparece el sol.



Monty Python - Always look on the bright side of life

Vienen tiempos duros, y no solo por el encierro, parece evidente que, una vez superado el virus, se avecina una crisis económica que va a tener duras consecuencias. Pues bien, es hora de intentar afrontarlo de la mejor manera, por ejemplo, haciendo caso a los Monty Python mirando el lado más positivo de la vida. Venga esas sonrisas, por lo menos nadie está siendo crucificado... por ahora



The Beach Boys - Good Vibrations

Un encierro de estas características puede traer bastantes cosas negativas, así que es el momento perfecto para buscar las mejores vibraciones posibles. No se me ocurren mejor manera que escuchando las increíbles melodías y armonías de Brian Wilson y sus Beach Boys.



David Bowie - Heroes

Seamos serios, quedarse en casa y cumplir con un mínimo de sentido social no nos convierte en héroes pero sí en mejores personas. Los verdaderos héroes en esta situación son todos los sanitarios, cajeros, repartidores, etcétera a los que les toca estar al pie del cañón. Pero, por lo menos, tenemos a Bowie para recordarnos que todos podemos ser héroes, aunque sea por un día.



Maurice Williams & The Zodiacs - Stay (Just a little bit longer)

Por favor, escuchen caso a Maurice y sus chicos y quédense en casa poquito más. Esta maravilla no llega a los dos minutos y se puede escuchar en modo repetición durante una hora sin que llegue a cansar...



Huey 'Piano' Smith - Rockin Pneumonia and the boogie woogie flu

Las únicas enfermedades que no importa contraer durante este encierro son la neumonía del rock y la gripe del boogie woogie. Si es acompañadas por el trepidante piano de Nueva Orleans de Huey 'Piano' Smith, mucho mejor



Gerry & The Pacemakers - You'll Never Walk Alone

Da igual de que equipo de fútbol seas, da igual si te gusta el fútbol, no hay nadie que no sienta una sana envidia cuando escucha a Anfield rugir esta canción, compuesta por Rodgers y Hammerstein y popularizada por el grupo local Gerry and the Pacemakers. Pues bien, ahora podemos hacerla nuestra para saber que no estamos solos ante el COVID-19.



Bonus Track:

Minutemen - Corona

El único virus Corona bueno es el que se coge escuchando esta inmortal canción de The Minutemen que terminó sirviendo de sintonía para la serie 'Jackass'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios