www.diariocritico.com

Las críticas de PP y Vox al discurso de Sánchez tras la primera semana de confinamiento

Las críticas de PP y Vox al discurso de Sánchez tras la primera semana de confinamiento
domingo 22 de marzo de 2020, 10:55h

Aunque en líneas generales, los partidos políticos han hecho gala de unidad en torno al Gobierno en lo que respecta a la crisis del coronavirus, persisten las críticas de PP y Vox, así como de algunos presidentes autonómicos, especialmente los de Madrid y Cataluña. Tras la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haciendo balance de la primera semana de confinamiento por la declaración del estado de alarma, las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal arremetieron contra el jefe del Ejecutivo.

Si bien el líder del PP, Pablo Casado, limitó sus críticas y rehusó hacer "comentarios sobre la comparecencia", el secretario general, Teodoro García Egea y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasaron al ataque contra el presidente del Gobierno.

"Sobre la comparecencia, sin comentarios. Solo pido que se garantice de inmediato la protección a los profesionales sanitarios que se juegan la vida para salvar a los demás, respiradores para luchar por la vida de los enfermos y test masivos urgentes para prevenir nuevos contagios", manifestó Casado.

García Egea proclamó que "tras el mitin de una hora, Pedro Sánchez muestra que no está a la altura de la España de los balcones; se esfuerza criticando a las administraciones gobernadas por el PP y deja sin respuesta a los miles de sanitarios que reclaman mascarillas, respiradores y protección. Si Sánchez ha salido de casa para decir lo que ha dicho esta noche, creo que mejor debería respetar el confinamiento. Comparto la decepción de los médicos y enfermeros que esperaban mascarillas y guantes y han recibido información sobre el precio del queroseno".

"Sánchez no ha dicho ni propuesto absolutamente nada que no se esté haciendo en Madrid. Así que no acepto que la señale como la apestada en su mitin televisivo", denunció la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El líder de Vox, Santiago Abascal, también arremetió contra el socialista, así como contra el vicepresidentee segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por respaldar la cacerolada contra el Rey.

"Pide unidad con un vicepresidente que promueve caceroladas contra la monarquía. Sigue sin hacer autocrítica, sin reconocer que nos ocultaron datos claves. Sigue siendo responsable, por muchas horas que aparezca en las televisiones", afirmó Abascal.

Mientras Ciudadanos ha tratado de eludir las críticas al Ejecutivo en plena crisis del coronavirus, el eurodiputado y ex 'popular', José Ramón Bauzá, se pronunció en la misma línea que García Egea.

"Se mueren tus ciudadanos, Presidente. El consumo de internet y el gasto en queroseno nos importa entre poco, más y menos. Hablamos de vidas. Basta ya", manifestó el ex presidente de Baleares.

Clamor en la redes contra la gestión del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios